Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

NetBeans y password de postgres

Estas en el tema de NetBeans y password de postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, recien instalé postgres mediante synaptic en debian etch y pues me he encontrado en un callejon sin salida. Lo describo: 1) entro a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 22:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
NetBeans y password de postgres

Hola, recien instalé postgres mediante synaptic en debian etch y pues me he encontrado en un callejon sin salida. Lo describo:

1) entro a un terminal y escribo

$ psql postgres

y me sale el error psql: FATAL: no existe el rol «user»

2) intento crear el usuario <<user>> en postgresql, para lo cual me registro como el usuario postgres(el cual se crea por defecto en la instalación)

$ su postgres

a lo cual el shell responde pidiendome el password del usuario postgres. Sin embargo en la instalación, yo no he especificado ningún password.

¿Que estará pasando? Lo mismo me pasa en NetBeans al intentar una conexion a postgreSQL asi:

Services --> Drivers --> PostgreSQL --> Connect Using... En el cuadro de diálogo New DataBase Connection tambien me pide el password

¿Cuál es ese solicitado password que se require???

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 07:19
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: NetBeans y password de postgres

Prueba así:

psql -U postgres postgres

y si te pide contraseña, digita postgres.
No es que sea un password por defecto, pero es posible que en medio de la instalación le hays puesto password y no lo recuerdes.

Al parecer, la sesión postgres es la que tiene contraseña y no la conoces. Si tienes acceso a root, cambia la contraseña del usuario postgres con passwd e intenta de nuevo.

Nos cuentas como te va.
Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.