Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Obtener resto de dos máximos

Estas en el tema de Obtener resto de dos máximos en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, quiero saber si existe la posibilidad que una consulta SQL en Posgrade me devuelva la resta entre el valor máximo por mes dentro un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2020, 12:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Obtener resto de dos máximos

Hola, quiero saber si existe la posibilidad que una consulta SQL en Posgrade me devuelva la resta entre el valor máximo por mes dentro un periodo y el valor máximo del mes anterior dentro de ese mismo periodo. Si el periodo incluye cinco meses debería arrojar 4 valores que serían las diferencias del máximo valor de cada mes con el máximo del mes anterior.

Yo tengo esta consulta (la de abajo) pero es para restar el valor máximo de cada mes con el mínimo pero del mismo mes. Ahora quiero hacer lo solicitado arriba. Alguien me puede ayudar?

SELECT Max(mediciones.valor) - Min(mediciones.valor), substr(tiempo, 0, 8)
from mediciones
where medida = 'Energia' and tiempo between '2019/10/01' and '2020/01/01'
group by substr(tiempo, 0, 8)
ORDER BY substr(tiempo, 0, 8)

PD: escribí el titulo con error, debía decir "Obtener RESTA de dos máximos"

Última edición por gfg08; 19/02/2020 a las 12:07

Etiquetas: resto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.