Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Obtener tablas especificas

Estas en el tema de Obtener tablas especificas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Tengo la duda de como obtener las tablas que yo creo cuando hago una base de datos. Por ejemplo ejecuto un script pero el posgres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 21:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Obtener tablas especificas

Tengo la duda de como obtener las tablas que yo creo cuando hago una base de datos. Por ejemplo ejecuto un script pero el posgres crea algunas tablas mas aparte, necesito esas que yo cree para mostrarlas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:27
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Obtener tablas especificas

ejecuta \dt desde la linea de comandos de postgres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Obtener tablas especificas

Si pero mira, lo que me hace falta: tengo una aplicacion en la cual muestro al usuario las bases de datos que tengo en mi gestor de bases de datos, el escoge una y yo le debo mostrar las tablas que tiene la misma. Esta consulta "SELECT relname FROM pg_class WHERE relname !~~ 'pg%'; " me devuelve tablas del catalogo de postgres eliminando tablas que empiecen con pg pero aun asi son muchas, yo deseo aquellas que el user creo para mostrarlas en la aplicacion por ello lo de la consola no me es factible aunque muchas gracias. Por favor alguna forma de hacer esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 19:07
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Obtener tablas especificas

con
SELECT table_name FROM information_schema.tables WHERE table_schema NOT IN ('pg_catalog', 'information_schema');

Puedes obtener las tablas de la base de datos desde la cual ejecutas la consulta.

Espero te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Obtener tablas especificas

Muchísimas gracias, exactamente eso era lo que me hacía falta para avanzar en el proyectico que estoy haciendo. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.