Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Pasar datos de postgresSQL a Excel

Estas en el tema de Pasar datos de postgresSQL a Excel en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Espero tengan un excelente dia, veran recientemente instale una aplicacion en php con postgres en una empresa lo que sucede es que ese es mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 20:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Pasar datos de postgresSQL a Excel

Espero tengan un excelente dia, veran recientemente instale una aplicacion en php con postgres en una empresa lo que sucede es que ese es mi proyecto de grado y el problema viene a la hora de migrar los datos de excel a postgres quisiera saber como puedo hacer esto y si no se puede que me sugieren hacer

de antemano agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 21:26
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Pasar datos de postgresSQL a Excel

Buen día

El primer paso es acomodar las filas y columnas de Excel con el formato que vas a manejar en tu base de datos. Cuando tengas esto listo, asegúrate de tener una única hoja en el documento de Excel.
Posteriormente guardas el archivo con formato .csv (comma delimiter values)

Despues en postgres, con tu base de datos ya armada ejecutas desde la base de datos:
copy tabla_bd (campo1,campo2,campoN) from '/home/huesos/tabla_bd.csv' delimiter ',';

antes de hacer esto, asegurate que los valores del archivo csv correspondan al tipo de datos de la columna en tu tabla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pasar datos de postgresSQL a Excel

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Buen día

El primer paso es acomodar las filas y columnas de Excel con el formato que vas a manejar en tu base de datos. Cuando tengas esto listo, asegúrate de tener una única hoja en el documento de Excel.
Posteriormente guardas el archivo con formato .csv (comma delimiter values)

Despues en postgres, con tu base de datos ya armada ejecutas desde la base de datos:
copy tabla_bd (campo1,campo2,campoN) from '/home/huesos/tabla_bd.csv' delimiter ',';

antes de hacer esto, asegurate que los valores del archivo csv correspondan al tipo de datos de la columna en tu tabla.
gracias por tu respuesta segui tal cual como me indicaste solo que a la hora de llamar al archivo desde la base de datos me dice que no lo encuentra

copy barrios(comuna,estrato,barrio) from 'C:/Users/personal/Desktop/prueba.csv' delimiter ',';
el archivo se encuentra en este directorio C:/Users/personal/Desktop/prueba.csv
o sera que lo estoy llamando mal, si es asi corrigeme porfa de antemano agradezco tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 15:37
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Pasar datos de postgresSQL a Excel

Lo siento...

me faltó el with delimiter as.....

Es asi:
copy barrios(comuna,estrato,barrio) from 'C:/prueba.csv' with delimiter as ',';

un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pasar datos de postgresSQL a Excel

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Lo siento...

me faltó el with delimiter as.....

Es asi:
copy barrios(comuna,estrato,barrio) from 'C:/prueba.csv' with delimiter as ',';

un saludo.
estuve intentando pero si pongo esta direccion 'C:/prueba.csv' y me di cuenta que cuando a la hora de guardar el archivo habia que guardalo directamante en el disco c si no no abre y te dice
ERROR: could not open file "C:\Users\personal\Desktop\prueba2.csv" for reading: Permission denied
Estado SQL:42501
has sido el unico que me ha respondido y eso lo agradezco bastante muchisimas gracias por tu help.

Última edición por andresito12_19; 26/02/2009 a las 16:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 16:15
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Pasar datos de postgresSQL a Excel

Lo acabo de ensayar y me funciona perfecto.

cuando la ruta la pongo con \, me inserta pero con warnings. con / me pasa perfecto.

En windows, no se ejecutan los archivos cuando las carpetas tienen espacios en sus nombres, pero este no es tu caso.

Revisa que tengas permisos de escritura en c, que prueba.csv no sea de solo lectura,
que te encuentres conectado en tu base de datos, que la tabla este creada y los campos del archivo coincidan con los de tu tabla.

Espero te funcione.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.