Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

postgresql 8.3 no inicia

Estas en el tema de postgresql 8.3 no inicia en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, como estan, tengo postgresql 8.3 en win xp, pero se quemo la fuente de poder se hizo el reemplazo y segun veo yo funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
postgresql 8.3 no inicia

Hola,
como estan,

tengo postgresql 8.3 en win xp, pero se quemo la fuente de poder se hizo el reemplazo y segun veo yo funciona todo pero no inicia el pgsql, esto es lo fatal, sale el sgte error:

Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL server: could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "localhost" and accepting TCP/IP connections on port 5432? in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs\adodb\drivers\adodb-postgres64.inc.php on line 686

segun he investigado un poco todo parece estar bien el postgresql.con el pg_hba.conf

ahora en ultima alternativa se puede reinstalar el pgsql y no perder las bases de datos que ya habia?

cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 17:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Como estas levantando el servicio?
ya probaste por panel de control-herramientas administrativas-servicios?

Mira este post
http://www.forosdelweb.com/f99/postg...xp-sp3-685826/
te puede ayudar.

Un saludo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Hola

intente lo que decia ese post pero no me inicia, lo intente con el pgamdin III, con el simbolo del sistema, pero todas lo rechazan, tambien con Servicios cuando le doy Iniciar al principio parece que quiere iniciar pero al final me sale una ventana con un mensaje: Que es sistema se intento iniciar pero que algunos elementos fallaron,
sera que cuando se quemo la fuente daño algunos archivos, o cual puede ser la razon porque antes de eso estaba funcionando bien,
En Servicios sale: Estado del Servicio: Detenido, lo intento iniciar pero no inicia me sale el mensaje que dije antes que lo intenta pero que algunos elementos fallan
Gracias de nuevos,
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 20:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Prueba indicando el servicio con pg_ctl.

te dejo una guia de como hacerlo
http://www3.uji.es/~isanz/PG/#req

Es necesario que configures las variables de entorno antes de correr el servicio

Éxitos y espero e funcione.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Hola, como estan,

hice la prueba con el pg_ctl start y me da:

pg_ctl: invalid data in PID file "C:/Archivos de programa/Postgresql/8.3/postmaster.pid"

gracias de antemano por la ayuda la verdad que debo iniciar lo mas pronto posible el servidor.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:33
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Mira este link.

http://scratching.psybermonkey.net/2...a-in-pid-file/

Dicen que la solución es borrar el postmaster.pid.

En windows, este archivo se aloja en el directorio data.

haz una copia primero y luego borralo y ensaya nuevamente levantar la base de datos con pg_ctl.

un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Genial huesos52,

me salvaste, muchas gracias de verdad, hice lo que dijiste, y despues lo levante con Herramientas de Sistema->Servicios y funicono.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 22:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Hola lucas1500, he intentado buscar el famoso archivo postmaster.pid, pero no lo encuentro por ningun lado, tengo winxp, ya lo he buscado de varias formas y nada, y por lo tanto no puedo levantar el servico de postgree, me puedes enviar la direccion exacta donde encontraste el archivo para eliminarlo por favor...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 06:39
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

En windows xp en una instalación por defecto se guarda en:
C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\postmaster.pid
Windows xp también tiene uuna opción en inicio-buscar-archivos y carpetas. Por ahí lo puedes buscar.

En linux se almacena de acuerdo a la ubicación en que se instala postgres.
Lo puedes buscar con el comando whereis o find.

Hay que tener en cuenta, que el hecho que esté el archivo, no quiere decir que no es posible levantar postgres. Solo cuando se genera el error pg_ctl: invalid data in PID file "C:/Archivos de programa/Postgresql/8.3/postmaster.pid" es por que se encuentra corrupto y es necesario generarlo nuevamente levantando el servicio.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 18:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Gracias por tu apoyo, huesos52, he desintalado y vuelto a instalar el postgree, pero nada no me levanta el bendito servidor, el error que despliega es el siguiente:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++
Server doesn't listen
The server doesn't accept connections: the connection library reports
could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "127.0.0.1" and accepting TCP/IP connections on port 5432?
If you encounter this message, please check if the server you're trying to contact is actually running PostgreSQL on the given port. Test if you have network connectivity from your client to the server host using ping or equivalent tools. Is your network / VPN / SSH tunnel / firewall configured correctly?
For security reasons, PostgreSQL does not listen on all available IP addresses on the server machine initially. In order to access the server over the network, you need to enable listening on the address first.
For PostgreSQL servers starting with version 8.0, this is controlled using the "listen_addresses" parameter in the postgresql.conf file. Here, you can enter a list of IP addresses the server should listen on, or simply use '*' to listen on all available IP addresses. For earlier servers (Version 7.3 or 7.4), you'll need to set the "tcpip_socket" parameter to 'true'.
You can use the postgresql.conf editor that is built into pgAdmin III to edit the postgresql.conf configuration file. After changing this file, you need to restart the server process to make the setting effective.
If you double-checked your configuration but still get this error message, it's still unlikely that you encounter a fatal PostgreSQL misbehaviour. You probably have some low level network connectivity problems (e.g. firewall configuration). Please check this thoroughly before reporting a bug to the PostgreSQL community.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++

he buscado el archivo postmaster.pid pero no esta dentro de mi sistema, lo busque en la ruta que me indicaste y nada, ya lo trate de buscar por medio de la opcion de busqueda del s.o. y nada tampoco, por favor pediria tu apoyo con este error...

de antemano gracias por su ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 09:26
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Wolfxmen

Muchas veces, el firewall de windows bloquea el puerto 5432. Haz la prueba de deshabilitar el firewall y tratar de correr postgres. Si ese es el problema, se debe crear la excepción en el firewall de este puerto.

Antes de reinstalar el 8.3, tenías una versión anterior instalada? En que momento se te cayó el server?

Espero te sirva.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 20:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Hola huesos52, he deshabilitado el firewall de windows y nada, no levanta el servicio el postgree, incluso he deshabilitado el antivirus para ver si eso era y tampoco, yo no tenia instalada ninguna versión anterior de postgree, como te comento quiero dejar mysql y trabajar en entorno postgree, pero desde la primera vez que instale el postgree me dio el mensaje que te poste anteriormente.

Por tus sugerencias para ayudarme te estoy muy agradecido, y a la vez si me pudieses seguir dando tu apoyo con este problema te estaré muy agradecido.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 07:20
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Wolfmen... Yo tuve exactamente el mismo problema que tu. tenía la versión 8.2 instalada y quería actualizar a la versión 8.3. Nunca me funcionó,(El servicio nunca lo pude levantar) sin embargo no hice mucho énfasis en cambiar de versión en este momento, ya que no era el servidor definitivo donde iba a alojar mi trabajo y por cuestiones de tiempo, instalé nuevamente la versión 8.2.

Te voy a decir lo que pensaba hacer y nunca hice para tratar de solucionar el problema.
1. Ir a por consola al directorio bin de postgres y ejecutar el comando initdb. Posteriormente el comando pg_ctl.
2. Si ya desinstalaste postgresql en su versión anterior, asegurate que no esté corriendo el servicio anterior. Con una herramienta de escaneo de puertos (puedes buscar una en google)
revisar el puerto 5432 y verificar el estado.
3. Borrar todo el directorio de postgresql que se genera con cualquier instalación.
4. Correr un programa de limpieza de registro. (El ccleaner es bueno)
5. Entrar al registro de windows y buscar todas las claves que tengan que ver con postgres y eliminarlas. (inicio-regedit...... Despues en edición-buscar)
6. Reiniciar el equipo.
7. Instalar postgresql 8.3 nuevamente.

Nos cuentas como te va.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 07:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: postgresql 8.3 no inicia

Hola huesos52, te agredezo tus sugerencias, pero por situación de tiempo, definitivamente continuaré por ahora con mysql 5, en un futuro de seguro entraré de lleno al mundo postgree.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.