Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Postgresql para Windows...

Estas en el tema de Postgresql para Windows... en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, yo estuve tratando de compilar el postgerSQL con el cygwin, pero me dió unos errores cuando estaba creando el "Templete1" y ahí nomás quedé; ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 09:00
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, yo estuve tratando de compilar el postgerSQL con el cygwin, pero me dió unos errores cuando estaba creando el "Templete1" y ahí nomás quedé; entonces instalé el PostgerSQL 8.04 Beta en Windows 2000 Server. Es para windows con instalador y todo; lo bajé de postgersql.com.

Funciona muy bien, y trae el PGADMIN III. Muy bueno. También instalé el phpPgAdmin y después de mucho mañoseo con el PHP (había que habilitar un módulo) funcionó.

Lo que necesito hacer ahora es accesar a postgerSQl con Visual Basic, alguien sabe cómo se realiza la conexión?

saludos
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 09:42
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Fijate si cuando instalaste postgresql se instaló un driver odbc de postgresql en tu maqina, en el panel de control, herramientas administrativas, origenes de datos odbc. Si no hay algo en la lista relacionado con postgresql (por lo general al instalarse el driver deja un origen de datos de ejemplo) entonces busca el driver en el sitio de descarga de postgresql.
Luego de eso creas un origen de datos odbc y ya puedes conectarte desde visual basic via odbc, mas menos asi:

dim con as new adodb.connection
con.connectionstring="dsn=nombre_origen_de_datos"
con.open
...
de aqui para adelante solo crear recordsets
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:29
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, sí se instaló el origen de datos ODBC, pero no quiero conectarme con DNS, sino con una cadena como:

conexion.Open ("Driver={postgreSQL};Description=postgreSQL; SERVER=MAITENES2; Port=5432 ; UID=Superadmin;PWD=clave;DATABASE=Dent")

pero no me funciona
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:44
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
de seguro postgresql es case sensitive, por tanto, el nombre de tablas, el login y la contraseña debe estar tal como se escribio al crearse. No se me ocurre otro problema, a no ser que el server no este corriendo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 13:02
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Yujuiii!!!!!!


ahí me funcionó... no tenía pobladas la tabla de usuarios el muy mermelá :P. El código estaba bien...

Muchas gracias ...
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 09:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
por favro uhgo

Necesito La Version De Postgresql Que Funciona En Windows 98 Puedes Enviarmela Por Favor Si No Es Molestia.
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola he estado leyendo todas sus indicaciones pero aun no he podido resolver mi problema. Tengo instalado postgres 8.0 todo funciona bien puedo crear base de datos etc desde el pgAdmin pero mi problema al igual que muchos radica en que no me deja conectarme desde un script de php y me sale el mismo error referente al puerto 5432. He buscado en el archivo postgres.conf la sentencia donde dice tcpip_socket=false pero en este archivo no existe. Alguien podria ayudarme con alguna sugerencia.

Gracias
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 05:23
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
alguien sabe ya de alguna direccion donde pueda encontrar alguna version compilada de postgresql en windows 98 o alguna version, o de algun tutorial de como manejarlo en LINUX ya q estoy muy liado
gracias
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:37
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ROCKOBOP:
en cuanto a Postgresql para windows 98 si quieres te la puedo enviar por correo, siempre y cuando soporte 11MB, que es lo que pesa el software.
En cuanto a lo de LINUX en google existe mucha información al respecto...
saludos
__________________
________________________________________

Ugho.
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ugho podrias enviarme el archivo EXE postgresql_7.2.3, ya que instale el emule v.044, pero no veo la opcion Programas. Por favor ayudame con esto.

Saludos,

Nidia
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 01:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
[apache2.0x & php4.3.1 installed] - trouble linking them with posgree

hi all, im totally newbie with posgreSql and i would greatly appreciate if someone here helps me.
i've managed to install and bind together apache2.x and php4.3.1 but i cannot bind posgreSql into it. I've surfed he web trying to find why but i simple cannot get it.
My problem is that nomatter what posgre doesnt seem to 'find' my localhost server. Ive tryed with PGAdminIII{Adress:localhost;Port:[80:5432]} ive tryed with port 80 and 5432 neither works. Ive modiffied apache conf to listen 5432 and modified php.ini to manage the pg extension but it continue to fail in the connectio attempt{conection time out or simply the connection hangs my pc and i have to ctrl-alt-supr the admin to end it - over an hour waiting}

Plz help
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola ugho soy nelson hice todo lo que le recomendaste a reinhart pero me sigue apareciendo el error:Fatal error: Call to undefined function: pg_connect() in. tengo el abria merlin instalado y le habilite la extension=php_pgsql.dll y sin embargo no funciona quisiera saber que le falta
  #43 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
postgres 8.0

Amigos; he instalado postgres 8.0, en windows xp. luego me voy a pgadminIII e intento conectarme y me pide password del sa, cual es la password.

Gracias
  #44 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola nelson, para que resuelvas tu problema tienes que hacer lo siguiente:
cuando instalas el php, hay otro archivo donde tiene los .dll (el que yo me baje se llama php 5.0.5-win32.zip). Descomprimes ese archivo y en la carpeta ext hay varios .dll, todos esos dll los copias en la carpeta windows. Una vez hecho buscas el archivo php.ini y descomentas las lineas (le quitas ;) a php_pgsql.dll y php_sockets.dll.

Espero que te funcione...
__________________
Ana Martins
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 14:48
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, alguien sabe cómo puedo restaurar un archivo backup desde otra pc?+
Me explico, en el trabajo tengo una bd y le he hecho un backup, lo he llevadoa mi casa para recuperar la data y ahí han empezado los problemas. Por cada proceso tengo que hacer un click en OK, son más de 72 mil registros, o si alguien sabiera alguna alternativa mejor que funcionara rápido sería excelente, gracias
__________________
Gaby :adios:
  #46 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 06:46
Avatar de Mirovita  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 840
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
ayudaaaaaaaa

holas, soy novata en esto y queiro insalar php, postgre y apache, alguien podria ayudarme. como lo instalo, no tendran un manual que me diga los pass de las configuracione sy todo eso, o alguien que por favor me los diga,,, de verdad disculpen la molestia pero ecesito hacerlo urgente..
besitos.. gracias
  #47 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 20:09
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Aquí viene todo en uno:
http://apache2triad.net/

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 01:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Buenos dias,

Tengo una duda "problema" con la instalacion de mi postgre 8.1 para windows.

Cuando cierro la ventada de administracion de postgre (pgadminIII)me aparece el servidor tachado con una X roja, es decir que no esta activo, tengo que hacer doble click en el para, que aparezca un mensaje "concetando con servidor postgre" conecta sin problemas, pero esto lo tengo que hacer cada vez que abro el administrador que viene con la instalacion de posgre. Se me plantean dos posibilidades,

1. que este administrador (pgadminIII)solo sea un interprete de la DB postgre y que las db´s si esten funcionando, independientemente de que este ejecutandose el administrador o no.

2. que si no se arrancan o se conectan las DBS desde el administrador no sean accesibles. cosa que veo poco probable.

Agradeceria me aclaraseis esta duda, ya que mas bien un problema pienso que es un problema de concepto.

no hace falta que indique que soy novato con postgre XD


Muchas gracias de antemano
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:27
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
nesetru123 :
La opcion uno es la correcta, como bien dices, es solo un Gestionador de la base de datos, por medio de PGADMIN puedes hacer consultas, actualizar, insertar, crear, etc...pero no puedes subir y bajar el servidor....
El servidor se esta ejecutando en forma background a menos que tu lo bajes...con la opcion STOP SERVICE
SAludos
__________________
________________________________________

Ugho.
  #50 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 21:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problema al instalar postgreSQL 8.0 en windows

hola necesito ayuda en la instalacion de postgre. sucede q instale y desintale el programa, pero cuando lo fui a instalar de nuevo, me dice que el usuario postgre ya ha sido creado, y si le pongo otro me sale un error q no se q es.
entonces necesito q me ayuden urgente, ya que es para mi tesis.
  #51 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 02:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, al parecer ahora lo que no puedo es acceder con el pgadminIII a un servidor postgre al intentarlo me dice que mi archipo pg_ctl esta mal configurado. a continuacion pego el error que me da:

Access to database denied
The server doesn't grant access to the database: the server reports
FATAL: no pg_hba.conf entry for host "83.53.52.3", user "postgres", database "postgres", SSL off
To access a database on a PostgreSQL server, you first have to grant primary access to the server for your client (Host Based Authentication). PostgreSQL will check the pg_hba.conf file if a pattern that matches your client address / username / database is present and enabled before any SQL GRANT access control lists are evaluated.
The initial settings in pg_hba.conf are quite restrictive, in order to avoid unwanted security holes caused by unreviewed but mandatory system settings. You'll probably want to add something like
host all all 192.168.0.0/24 md5
This example grants MD5 encrypted password access to all databases to all users on the private network 192.168.0.0/24.
You can use the pg_hba.conf editor that is built into pgAdmin III to edit the pg_hba.conf configuration file. After changing pg_hba.conf, you need to trigger a server configuration reload using pg_ctl or by stopping and restarting the server process.


COmo puedo decirle a mi archivo pg_pgl que lo acepte todo de cualquier IP ? para poder acceder al sistema desde cualquier maquina solo poniendo el puerto nombre db user y pass! es decir poder conectar desde cualquier sitio.

Muchas gracias de antemano agradeceria cualquie tipo de ayuda ya que estoy bastante perdida en este tema. Añadir que el puerto esta abierto en el firewall
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problema al instalar postgreSQL 8.0 en windows

hola, hay alguien q me pueda ayudar con el inconveniente q tengo al instalar el software.
el problema radica en q como desinstale y volvi a instalar, me dice q el usuario postgres ya esta creado, como hago para borrarlo o algo asi.
es bien urgente, se los agradezco muchisimo.
  #53 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:00
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Amigo:
podrias copiar y pegar el error especifico que te sale?? solo asi podremos tener una idea de cual es problema...
Lo otro sería eliminar el usuario postgres desde tu panel de control => usuarios...
Saludos
__________________
________________________________________

Ugho.
  #54 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:12
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Amigo nesetru123:
aunque no lo recomiendo...lo que tienes que hacer es colocar la siguiente sentencia en tu pg_hba.conf
---------------------------------------------------------------
host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 password
---------------------------------------------------------------
SAludos.
__________________
________________________________________

Ugho.
  #55 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 20:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problema al instalar postgreSQL 8.0 en windows

hola ugho mira la descripcion del problema es la siguiente:

instale postgreSQL 8.0 en win XP por primera vez y todo salio bien. se me presento un problema con algunos software q tengo en mi equipo y tuve q desisntalarlo.

ahora bien, despues fui a instalarlo de nuevo y me dice lo siguiente:
user 'postgres' could no be created. the user account already exist
o seo q no puede ser creado por q ya existe.

si intento colocarle otro nombre, en vez de 'postgres' me sale el siguiente error:

internal account lookup failure: no se ha efectuado ninguna asignacion entre los nombres de cuenta y los identificadores de seguridad..

estoy super barado con esto, ya que necesito instalar esta base de datos, porq es la que voy a usar para el desarrollo de mi tesis.

de antemano gracias
  #56 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 13:43
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Amigo fhernando23:
Mi pregunta es si intenteaste desde tu PANEL DE CONTROL -> USAURIOS eliminar el usuario postgres..
__________________
________________________________________

Ugho.
  #57 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problemas con postgreSQL

hola ugho, mira entre al panel de control y por ningun lado vi a ese usuario.
que otra forma ahi de arreglarlo. gracias
  #58 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:44
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
fhernando23:
que sistema operativo estas usando??
__________________
________________________________________

Ugho.
  #59 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 20:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problema al instalar postgreSQL 8.0 en windows

hola ugho, mi sistemas operativo es windows XP.

espero respuesta. gracias

luis fernando
  #60 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 13:54
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
fhernando23:
en el Panel de control/Herramientas administrativas/ abres el Administrador de equipos, dentro de Usuarios locales y Grupos/Usuarios ahi aparecen todos los usuarios de tu windows XP, seleccionas el usuario postgres y lo eliminas....
__________________
________________________________________

Ugho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.