Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;?

Estas en el tema de ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenos dias compañeros Programadores les explico hice un restore de una base de datos pero ahora depues que la restaure y quiero hacerle un set ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;?

Buenos dias compañeros Programadores les explico hice un restore de una base de datos pero ahora depues que la restaure y quiero hacerle un set search_path me dice que no existen los esquemas, por ejemplo escribo: ALTER DATABASE materiales SET search_path='public, schema_sam, schema_usuario, schema_auditoria'; y me da como respuesta NOTICE: no existe el esquema «public, schema_sam, schema_usuario, schema_auditoria» cuando si estan en la base de datos. por favor ayudenme con eso que es de urgencia :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;

Ejecuta en la cónsola:

\dn
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 17:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;

no entiendo y que hago con ese \dn??????????????????????????????????????
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 21:09
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;

Cita:
Iniciado por miguelacho007 Ver Mensaje
no entiendo y que hago con ese \dn??????????????????????????????????????
Nada te cuesta agradecer la respuesta. Ademas, la cantidad de signos interrogantes son interpretados como desespero o malgenio con la respuesta.

Si tan solo probaste la respuesta... no notaste que este comando lista los schemas que existen en un servidor postgresql?
haz visto el mensaje de error que dices tener? Lo primero que hay que checkear es si realmente existe el esquema y es precisamente lo que te dice cacr.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;

[B]Hola muchas gracias por la respuesta cacr y bueno queria que te quedara claro huesos52 que eres un tremendo ignorante de la programación y base de datos, porque si te das cuenta y lees bien, novato te daras cuenta que yo dije que los esquemas si estaban y mi duda es proque no me los aceptaba el QUERY y se supone que si estoy realizando tal pregunta es porque yo se el comando que me envió "cacr" y mas aun estoy enviando el error (NOTICE: no existe el esquema «public, schema_sam, schema_usuario, schema_auditoria»)lo que pasa es que me imagino que no sabes leer o no tienes la menor idea de lo que estoy hablando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 07:58
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;

Cita:
y bueno queria que te quedara claro huesos52 que eres un tremendo ignorante de la programación y base de datos, porque si te das cuenta y lees bien, novato te daras cuenta que yo dije que los esquemas si estaban
Me queda claro miguelacho007 y lo reconozco

Pido mil disculpas por no leer bien tu pregunta.

Ahora que la he leído bien te explico con certeza lo que está pasando.

Pasos para solucionar problema de search_path con postgresql.
1. Abrir browser de tu preferencia. (Por si no sabes que es un browser leer esto)
2. En la parte superior (sección URL) ingresar:
www.google.com (También puede ser el buscador de tu preferencia.)
3. En el cuadro de busqueda digitar: search_path postgresql
Debe aparecer algo como esto
4. Ingresar en el primer enlace (documentación oficial de postgresql)
5. En la sección
Cita:
The first schema in the search path that exists is the default location for creating new objects. That is the reason that by default objects are created in the public schema. When objects are referenced in any other context without schema qualification (table modification, data modification, or query commands) the search path is traversed until a matching object is found. Therefore, in the default configuration, any unqualified access again can only refer to the public schema.

To put our new schema in the path, we use

SET search_path TO myschema,public;
explican claramente como poner el schema en el path de busqueda.
Si tienes problemas con el ingles, no te asustes, google tiene una herramienta llamada traductor que de seguro te puede sacar de aprietos.
6. volviendo al problema inicial, la sintaxis que indica la documentación oficial difiere bastante de la que tratas de utilizar. Te recuerdo, en bases de datos hay una sintaxis determinada para cada tarea y no es como se te ocurra a ti.
7. Para finalizar las clases con coquito, te dejo la forma correcta como debes hacer tu requerimiento.
Código SQL:
Ver original
  1. ALTER DATABASE materiales
  2. SET search_path TO public,schema_sam,schema_usuario,schema_auditoria;

Como consejo para miguelacho007, antes de preguntar en un foro, hay que leer un poco.

saludos cacr y miguelacho007
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Última edición por huesos52; 31/08/2010 a las 08:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Postgresql ¿porque no me acepta la consulta sql set search_path <schema>;

También valdría la pena leer: http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!

Etiquetas: set, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.