Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

PostgreSQL + PostGIS

Estas en el tema de PostgreSQL + PostGIS en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. ¡Hola! Estoy empezando con PostgreSQL y PostGIS para hacer mi proyecto fin de carrera, lo que necesito es hacer una conversión de .shp (shapefiles) a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 04:41
tox
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
PostgreSQL + PostGIS

¡Hola! Estoy empezando con PostgreSQL y PostGIS para hacer mi proyecto fin de carrera, lo que necesito es hacer una conversión de .shp (shapefiles) a una base de datos PostGIS, tengo bastantes dudas, voy a enumerarlas para explicarlas lo mejor posible:

Lo que tengo hecho hasta ahora es lo siguiente:
En mi pc (con Windows XP) tengo instalado PostgreSQL y la ampliación PostGIS, ahora para hacer la conversión .shp -> PostGIS se que existe el siguiente comando: "shp2pgsql" con el que la conversión es automática.
Con pgAdminIII cree una base de Datos según la plantilla "template_postgis" ¿Si la bbdd está hecha según esta plantilla se supone que ya es una base de datos espacial?

A partir de ahora:
si quiero convertir los .shp -> postGIS ¿lo puedo hacer desde pgAdminIII? o tengo que trabajar desde linea de comandos.
Me podriais enumerar unos pasos lo más detallados posible especificando en que carpeta me tengo que colocar para ejecutar "shp2pgsql" o si tengo que conectarme a la base de datos con mi usuario,y en que carpeta tengo que colocar los .shp.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 23:42
Avatar de PeterQB  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: La eterna primavera
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: PostgreSQL + PostGIS