Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

[SOLUCIONADO] postgresql en raspberry pi

Estas en el tema de postgresql en raspberry pi en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. saludos a todos, como dice el titulo intento instalar postgresql sobre raspbian(sistema operativo por defecto de una raspberry pi basado en debian) siempre he usado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 03:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: bucaramanga
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Sonrisa postgresql en raspberry pi

saludos a todos,

como dice el titulo intento instalar postgresql sobre raspbian(sistema operativo por defecto de una raspberry pi basado en debian) siempre he usado el instalador gráfico de postgres, incluso para linux sin embargo cuando fui a usarlo en raspbian no funcionó ni asignandole permisos, por lo cual tuve que hacerlo por comandos en el terminal usé

sudo apt-get install postgresql y la version
sudo apt-get install pgadmin3

pero al ingresar por el pgadmin3 no logro conectar el servidor de postgres ya probé indicando el localhost el puerto 5432 cambie la clave del usuario postgres y nada que conecta.
agradezco mucho si alguien me colabora con los pasos básicos para que quede correctamente instalado usando el terminal en una version reciente 9.2 o almenos 9.1 soy novato asi que no se si tenga que ver con la cuestión de los roles etc
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: postgresql en raspberry pi

Cuando tengas problemas siempre mira el log. Como esta el hba? lo has modificado?

Una pregunta bien off topic solo para alimentar mi curiosidad, por que instalar postgres y pgadmin en un raspberry?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: bucaramanga
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: postgresql en raspberry pi

es para hacer un servidor web para una aplicación en php que no demanda mayores recursos (ya está todo instalado menos el bendito postgresql), el hba no lo he modificado, no acostumbro mirar el log quizá eso brinde alguna pista, pero seria útil que alguien me dijera los comandos que ha utilizado para instalar completamente postgresql y su configuración para que el pgadmin conecte con el servidor de base de datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 05:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: bucaramanga
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: postgresql en raspberry pi

bueno, hoy vengo muy contento a comentarles que la instalación de postgresql en el terminal para raspberry pi fué todo un exito simplemente habia que agregar la asignacion de contraseñas a las cuentas de postgres el proceso fué el siguiente

aclaro que buscando lei que estaba disponible el cliente de postgresql en la version 9.1 para instalar en raspbian no me consta que no esté para la 9.2 asi que podria intentarse con la 9.2

sudo apt-get install postgresql-9.1
sudo apt-get install pgadmin3
sudo passwd postgres
//ingresas la contraseña
//confirmas la contraseña
$ su postgres
//ingresas la contraseña que estableciste en el paso anterior
$psql
postgres=# ALTER USER postgres WITH PASSWORD 'contraseña que estableciste en el paso anterior'
\q

en mi caso preferí usar la misma contraseña para la cuenta de postgres en el sistema como para la base de datos esta es una sana costumbre para noobs tambien me dió un poco de problema para salir luego del \q asi que como no funcionó el tipico exit tuve que cerrar el terminal(no se canceló ningun proceso, ya habia finalizado toda la instalacion y configuracion), ahi les dejo la duda por si alguien sabe como salir correctamente recuerden que soy novato.
saludos! :)

Última edición por alvarocabrales; 23/02/2013 a las 05:29 Razón: especificacion de una version del software

Etiquetas: as, postgres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.