Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problema Backup BD

Estas en el tema de Problema Backup BD en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buena noche, actualmente estoy intentando obtener un backup de una base de datos, esto lo hago por consola con el siguiente comando: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Problema Backup BD

Buena noche, actualmente estoy intentando obtener un backup de una base de datos, esto lo hago por consola con el siguiente comando:


Código BASH:
Ver original
  1. cd /media/EXTERNO
  2.  
  3. /usr/local/pgsql82/bin/pg_dump -h localhost -p 5432 -U mi_usuario mi_base_datos > /media/Externo/mi_base_datos_fecha_actual.dump

una vez lo ejecuto me pide el password del usuario, lo digito y luego de esperar unos minutos me arroja el error: "File size limit exceeded", como si no tuviera espacio en mi disco, cuando tengo más de 400GB disponibles y la base de datos no llega a pesar ni 100GB.

Si alguno de ustedes sabe qué podría hacero intentar, agradecería su comentario.

Quedo atento.

Última edición por gnzsoloyo; 27/04/2013 a las 21:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 21:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema Backup BD

Cita:
luego de esperar unos minutos me arroja el error: "File size limit exceeded", como si no tuviera espacio en mi disco, cuando tengo más de 400GB disponibles y la base de datos no llega a pesar ni 100GB.
Estas confundiendo el espacio de tus discos, con el tamaño máximo a generar el archivo usando pg_dump. Son cosas algo diferentes.

Que tengas espacio en disco, no implica que pg_dump pueda hacer archivos de bakup de cualquier tamaño indiscriminado. Tienes que recordar que el tamaño máximo de un archivo depende del sistema operativo, y no por las aplicaciones que corren sobre él.
Es posible simplemente que el backup en cuestión esté superando los 2 Gb, o 4 Gb (depende del sistema usado), y por tanto simplemente no pueda crearse.

En esos casos lo que se recomienda es hacer backus segmentados (si es que pg_dump lo soporta, no lo sé), o bien backups comprimidos (gzip, por ejemplo).

Por lo que alcanzo a ver de tu ejemplo, no has considerado hacer u backup comprimido... ¿no?

Documentación: PostgreSQL::pg_dump
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 28/04/2013 a las 08:46

Etiquetas: as, backup, bd, dato, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.