Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problema con la copia de seguridad para base de datos PostgresSQL

Estas en el tema de Problema con la copia de seguridad para base de datos PostgresSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas compañeros! Tengo un problema al cual no le encuentro la lógica. Mi idea es realizar una copia de seguridad de una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con la copia de seguridad para base de datos PostgresSQL

Buenas compañeros!

Tengo un problema al cual no le encuentro la lógica. Mi idea es realizar una copia de seguridad de una base de datos PostgresSQL diaria bajo el sistema operativo Linux-Ubuntu 9. Para ello inicialmente, he ejecutado el siguiente comando en el terminal, obteniendo una respuesta esperada:

$ pg_dump -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -v -f /home/sbarrera/BACKUP/copia_BD_Openbravo/fechaC.backup openbravo

Al ejecutar dicha sentencia, se me genera un archivo con nombre "fechaC.backup", que es el resultado esperado. El segundo paso es realizar un script para que pueda ser lanzado diariamente por el cron y ahí es donde tengo el problema. El script que me he generado(respaldoBD.sh) es tan sencillo como:

#!/bin/sh
pg_dump -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -v -f /home/sbarrera/BACKUP/copia_BD_Openbravo/fechaC.backup openbravo

El problema es que cuando ejecuto en el terminal
$source respaldoBD.sh
me reporta el siguiente error : »: FATAL: no existe la base de datos «openbravoa base de datos «openbravo
pg_dump: *** se abortó por un error

No entiendo esto si estoy ejecutando la misma sentencia pero en este caso desde un script. ¿Porqué podria pasar esto?

Nota : tengo el archivo de .pgpass con permisos 0600 y de valor :

*:*:*:postgres:postgres
*:*:*:*:postgres

Espero vuestra ayuda porque ya no se lo que probar, Muchas Gracias.

Última edición por sergio_ub_1986; 14/02/2010 a las 05:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 20:01
Avatar de wpersei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Bogota
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la copia de seguridad para base de datos PostgresSQL

Cita:
Iniciado por sergio_ub_1986 Ver Mensaje
Buenas compañeros!

Tengo un problema al cual no le encuentro la lógica. Mi idea es realizar una copia de seguridad de una base de datos PostgresSQL diaria bajo el sistema operativo Linux-Ubuntu 9. Para ello inicialmente, he ejecutado el siguiente comando en el terminal, obteniendo una respuesta esperada:

$ pg_dump -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -v -f /home/sbarrera/BACKUP/copia_BD_Openbravo/fechaC.backup openbravo

Al ejecutar dicha sentencia, se me genera un archivo con nombre "fechaC.backup", que es el resultado esperado. El segundo paso es realizar un script para que pueda ser lanzado diariamente por el cron y ahí es donde tengo el problema. El script que me he generado(respaldoBD.sh) es tan sencillo como:

#!/bin/sh
pg_dump -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -v -f /home/sbarrera/BACKUP/copia_BD_Openbravo/fechaC.backup openbravo

El problema es que cuando ejecuto en el terminal
$source respaldoBD.sh
me reporta el siguiente error : »: FATAL: no existe la base de datos «openbravoa base de datos «openbravo
pg_dump: *** se abortó por un error

No entiendo esto si estoy ejecutando la misma sentencia pero en este caso desde un script. ¿Porqué podria pasar esto?

Nota : tengo el archivo de .pgpass con permisos 0600 y de valor :

*:*:*:postgres:postgres
*:*:*:*:postgres

Espero vuestra ayuda porque ya no se lo que probar, Muchas Gracias.
revisa desde que usuario estas programando el cron y si tienes permiso de escritura en la carpeta donde lo almacenas

saludos
__________________
www.ogallardo.com - Mi blog

Etiquetas: copia, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.