Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problema con fechas

Estas en el tema de Problema con fechas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buen día. Aquí poniendo un problemita que tengo. El problema es el siguiente. Se tiene una demo del sistema (CRM), en esta demo se tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 17:11
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con fechas

Buen día.
Aquí poniendo un problemita que tengo.
El problema es el siguiente.
Se tiene una demo del sistema (CRM), en esta demo se tienen fechas, lo qu ese quiere hacer (bueno, tengo que hacer) es esos registros moverlos cada mes o cada año para que cuando entre un posible cliente vea las actividades.
hasta aqui no hay ni un problema el problema viene cuando las actividades deben caer de lunes a viernes, no pueden caer en sabado ni domingo. no se si exista una funcion o algo que pueda validar eso.
espero me puedan ayudar bueno, mas que nada que me den ideas de como resolver este problema. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 21:27
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problema con fechas

Podrías jugar un poco con la función extract y con el parametro dow (day of week)

me imagino algo así

Código sql:
Ver original
  1. WHERE EXTRACT(dow FROM fecha) NOT IN(0,6);

Donde 0 es domingo y 6 sabado.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 12:19
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con fechas

Muchas gracias huesos. Eso era lo que andaba buscando.

Etiquetas: fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.