Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problema al ingresar fecha a la bd postgre 8.2

Estas en el tema de Problema al ingresar fecha a la bd postgre 8.2 en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola amigos, bueno tengo un problema al ingresar la fecha a la bd, ya q trato la fecha con una funcion php para mostrarla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema al ingresar fecha a la bd postgre 8.2

Hola amigos, bueno tengo un problema al ingresar la fecha a la bd, ya q trato la fecha con una funcion php para mostrarla en pantalla en formato español, pero al insertarla o actualizarla lo hago de esta manera:
Código:
INSERT INTO nino ( fecha_nac_nino) VALUES (to_date('".$fecha_nac_nino."', 'YYYY-MM-DD'))
y por ejemplo al ingresar la fecha 20/07/2001 al ingresarla de la manera en q lo hago (como muestro arriba) me ingresa de esta manera 0012-07-20, y mi pregunta es pq me ingresa de esa manera si la estoy ingresando en formato YYYY-MM-DD???? como deberia ingresarla como deberia ser la manera de ingreso para q en este caso me ingrese 2001/07/20 en vez de ingresarme 0012-07-20???... porfavor amigos ruego su ayuda!!!! de verdad es urgente y agradeceria mucho su ayuda!!!!!... de antemano gracias.... bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 18:55
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problema al ingresar fecha a la bd postgre 8.2

rodrigo

prueba así
Código sql:
Ver original
  1. INSERT INTO nino ( fecha_nac_nino) VALUES (to_date('".$fecha_nac_nino."', 'DD/MM/YYYY'))

La funciòn to_date convierte una cadena de texto en un formato valido para ser convertido al momento de insertar como YYYY-MM-DD
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al ingresar fecha a la bd postgre 8.2

Hola huesos gracias nuevamente por responder y si lo hice asi y me funciono, muchas gracias nuevamente huesos .... bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.