Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problemas configurando un dsn con ssl

Estas en el tema de Problemas configurando un dsn con ssl en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, Hace poco instale el postgreSQL 8.4 y estoy intentando hacer que se conecte usando ssl. No tuve ningun problema para crear los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 09:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas configurando un dsn con ssl

Hola a todos,

Hace poco instale el postgreSQL 8.4 y estoy intentando hacer que se conecte usando ssl.

No tuve ningun problema para crear los certificados o configurar el postgres y puedo conectarme desde el pgAdmin sin problemas; pero el cliente que estoy usando requiere que me conecte utilizando un dsn (no admite connection string) y estoy teniendo problemas para configurarlo.

Desde el Administrador de Origenes de Datos ODBC, en un Windows XP 32, voy a la solapa de DSN del sistema y creo un nuevo origen de datos utilizando un driver de PostgreSQL ODBC, pero al momento de configurarlo no me permite cambiar el campo "SSL Mode". El campo esta habilitado, pero el unico valor que figura es disable.

Si alguien pudiera ayudarme con esto estaria muy agradecido.

Gracias.


N.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 14:44
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas configurando un dsn con ssl

Hola nidasc, en primer lugar te dejo esta dirección donde explica la conexión por (secure socket layer o ssl), es bajo linux, pero practicamente todo se puede hacer bajo windows: http://www.postgresql-es.org/node/384

No he probado la conexión ssl con dsn, pero tal vez si puedas construir una cadena de conexión en tu aplicación como la que sigue:

Código:
Server=127.0.0.1;Port=5432;Database=myDataBase;Userid=myUsername;Password=myPassword; Protocol=3;SSL=true;SslMode=Require;
Como no lo he probado, realmente no te puedo decir, sin embargo, tal vez funcione al forzar en la cadena de conexión colocar el SSL en true, aunque no te puedo garantizar nada.

Acuerdate de configurar el archivo postgresql.conf el parámetro ssl = on
También acuerdate de colocar los certificados en la carpeta "data" del postgreSQL y de configurar el archivo pg_hba.conf como sigue, (salvo en la IP, eso lo tienes que configurarlo tú según las necesidades):

Código:
hostssl    all      postgres      127.0.0.1/32          md5
Por último tienes que reiniciar el servidor. Sigue el ejemplo completo de la página que te envié, está bastante claro y puede que te funcione el DSN.

Espero que te sirva, o por lo menos te acerque a tu objetivo.

Saludos.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.