Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

problemas en insert!!!!!

Estas en el tema de problemas en insert!!!!! en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola amigos, les cuento, tengo una tabla visitante donde los campos son: rut_visitante, nombre_visitante, apellido_visitante, tipo visitante, otro_tipo_visitante. y lo q me pasa al hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 15:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas en insert!!!!!

Hola amigos, les cuento, tengo una tabla visitante donde los campos son:
rut_visitante, nombre_visitante, apellido_visitante, tipo visitante, otro_tipo_visitante.

y lo q me pasa al hacer el insert, ya sea por php o por codigo sql directo en bd, es q el valor q viene en el insert para el campo tipo_visitante, se me inserta en este campo y ademas se me inserta este mismo valor en el campo otro_tipo de visitante, y la verdad es q no se pq me ocurre esto, ya q aun q no inserte nada en el campo otro_tipo_visitante y si el campo otro_visitante, viene con algun valor este se me inserta automaticamente en ambos campos, es decir en el campo tipo de visitante y otro_tipo de visitante pq me ocurre esto amigos??? la verdad es q no le encuentro explicacion :S es porimera vez q me ocurre :S, porfavor ruego su ayuda/guia de antemano gracias... bye

PD: estoy trabajando con postgre 8.2
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 17:17
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: problemas en insert!!!!!

Que tal rodrigo

Dices que tienes una tabla con los campos
rut_visitante, nombre_visitante, apellido_visitante, tipo visitante, otro_tipo_visitante.

Si haces esto:

Código sql:
Ver original
  1. INSERT INTO visitante VALUES('7658978','juan','gonzales','visitante1','otro visitante');

Como se inserta?
según te entiendo, si haces un
Código sql:
Ver original
  1. SELECT *FROM visitante
sale:
7658978 juan gonzales visitante1 visitante1

Si es eso, definitivamente, debes tener un trigger que esté ejecuntando dicha acción.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas en insert!!!!!

hola huesos, ufff muchas gracias nuevamen, era eso un trigger para pasar a mayusculas el ingreso al cual le habia repetido el nombre del campo asi:
NEW.otro_tipo_visitante := upper(NEW.tipo_visitante);
ese era el error muchas gracias huesos.... bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.