Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problemas al insertar una fila

Estas en el tema de Problemas al insertar una fila en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos Tengo un problema y es que estoy tratando de insertar en postgre desde php los siguientes datos: SELECT insertar (1,2,Pago S quincen,1,1,1,0,0,0,2,8*9,0,0,0,1,0,Pago S quincen) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Problemas al insertar una fila

Saludos Tengo un problema y es que estoy tratando de insertar en postgre desde php los siguientes datos:SELECT insertar (1,2,Pago S quincen,1,1,1,0,0,0,2,8*9,0,0,0,1,0,Pago S quincen) pero me da el error siguiente
Warning: odbc_exec() [function.odbc-exec]: SQL error: ERROR: syntax error at or near "S"; Error while executing the query, SQL state 42601 in SQLExecDirect in C:\AppServ\www\admPostgre\reg.concepto.php on line 10
y no se que pueda ser si coloco las cadenas dentro de comillaas me dice que

Warning: odbc_exec() [function.odbc-exec]: SQL error: ERROR: function insertar(integer, integer, "unknown", integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, integer, "unknown") does not exist; Error while executing the query, SQL state 42883 in SQLExecDirect in C:\AppServ\www\admPostgre\reg.concepto.php on line 10

al queme pueda ayudar se lo agradeceria

aqui les muestro la funcion que inserta la fila


CREATE OR REPLACE FUNCTION insertar(id_sede int4,id_concepto int4,concepto varchar(100),clase int2,tipo int2,status_convenio int2,afecta_prestaciones int2,afecta_utilidades int2,afecta_vacaciones int2,unidad int2,formula varchar,afecta_liquidacion int2,afecta_sueldomensual int2,ingreso_mensual int2,vigente int2,asociado int2,descripcion varchar(100))
RETURNS void AS
$BODY$

BEGIN

INSERT INTO conceptos VALUES(id_sede,id_concepto,concepto,clase_concepto ,tipo_concepto,convenio,prestaciones,utilidades,va caciones,unidad,formula,liquidacion,sueldo_mensual ,0,vigente,asociado,descripcion);

END; $BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
ALTER FUNCTION insertar(id_sede int4,id_concepto int4,concepto varchar(100),clase int2,tipo int2,status_convenio int2,afecta_prestaciones int2,afecta_utilidades int2,afecta_vacaciones int2,unidad int2,formula varchar,afecta_liquidacion int2,afecta_sueldomensual int2,ingreso_mensual int2,vigente int2,asociado int2,descripcion varchar(100))
OWNER TO postgress;

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al insertar una fila

hola chimaria creo que tu declaras los parametros de la funcion con los mismos nombres que tienes definidos en tu tabla, te sugiero que por lo menos le agreges un _ al inicio.
Ejm: si tu campo es idalumno el parametro seria _idalumno

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al insertar una fila

Hola edwinsp pero eso ya lo habia hecho pensando que podia ser eso pero no me funciono de todas formas
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 14:51
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problemas al insertar una fila

mira esto
Cita:
insertar (1,2,Pago S quincen,1,
Cita:
ERROR: function insertar(integer, integer, "unknown",
Debes encerrar entre comillas senicillas para que te tome el varchar(100) de como está declarado.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.