Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

[SOLUCIONADO] me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

Estas en el tema de me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas Tardes, escribo el siguiente post para que me sugieran cual es la mejor practica para poder hacer lo siguiente. tengo una tabla contrato, contrato_garantia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 15:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

Buenas Tardes, escribo el siguiente post para que me sugieran cual es la mejor practica para poder hacer lo siguiente.

tengo una tabla contrato, contrato_garantia y tipo_garantia.

contrato (id, id_cliente, numero_contrato, instalacion, id_estatus_contrato, observaciones)
contrato_garantia(id, id_contrato, id_tipo_garantia, fecha_adquisicion)
tipo_garantia (id, descripcion) aqui en esta tabla indico si es garantia normal o extendida

la tabla contrato_garantia es la tabla que permite manipular las fechas de garantia de ese contrato ya que los clientes pueden realizar una extension de la garantia y necesito saber como puedo manejar dichas fechas porque debo sumar o validar cada fecha de ese contrato y no se cual es la mejor practica que pueda hacer eso.

POSDATA

necesito saber si debo manejar las fechas como date o por rango ya que cada extension son por año es decir si un cliente tiene una garantia por un año y desea extender su garantia por 2 o 3 años lo puede hacer. tambien me gustaria saber si debo realizar algun procedimiento almacenado?

no se si deberia manejarlo por rango y sumar cada vez que extienda la garantia no se si me explico?

Última edición por NelsonJPG; 10/08/2015 a las 15:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

POR SI NO ME DOY A ENTENDER jeje lo que menciono sobre sumar es por lo siguiente... supongamos que tenemos lo siguiente

Contrato
Numero Contrato: NC12556
Cliente: Franquicia de Tecnologia C.A
Instalacion: SI
estatus: Firmado
Observaciones:Ninguna

su garantia culmina en un año por ejemplo si el contrato es efectuado hoy 10-08-2015 se vence el 10-08-2016 pero si en el transcurso de garantia el cliente se comunica pidiendo una extension de un año mas se venceria el 10-08-2017 y asi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 12:40
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

NelsonJPG

Pienso que si la garantía es variable y extendible dependiendo del producto y del tiempo, considero mejor practica tener un campo adicional en la tabla contrato_garantia donde almacenes la fecha de vencimiento de la garantía.

la aritmetica de fechas, son calculos fijos que se realizan y son muy utiles en otros contextos. Por ejemplo si la garantia siempre fuera un año, bastaría con fecha_adquisicion + 365;

Pero por lo que veo en este caso, es mejor tener un campo para almacenar esta información.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

es decir que el calculo que me recomiendas para sacar la fecha de culminacion de garantia es a traves de dias(365)? si realmente queria saber esto ya que iba a utilizar objetos de php5 como el DateTime y sacar dicha operacion

por ejemplo:

Donde la funcion Now seria el valor de la fecha de vencimiento + la extension
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $fecha = new DateTime('NOW');
  3. $fecha->add(new DateInterval('P1Y'));
  4. echo $fecha->format('d-m-Y') . "\n";
  5. ?>
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 12:55
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

No. Lo que te recomiendo es tener un campo adicional en la tabla donde almacenes la fecha de culminación de la garantía.

Ahora bien, lo que dices en php lo puedes utilizar para almacenar la fecha que te digo. Si hay un cambio o extensión, se recurre unicamente a un update del campo que te digo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.