Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Que sera del futuro de postgres?

Estas en el tema de Que sera del futuro de postgres? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos recientemente me encontraba leyendo acerca de como Oracle ha impulsado el uso de Mysql y como este motor de base de datos se esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 22:09
Avatar de wpersei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Bogota
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Que sera del futuro de postgres?

Saludos

recientemente me encontraba leyendo acerca de como Oracle ha impulsado el uso de Mysql y como este motor de base de datos se esta convirtiendo cada vez mas en una herramienta de uso popular en la Web, hasta que punto tendra esto impacto sobre la comunidad que usamos PosgreSQL?

que opinan acerca del futuro de PostgreSQL vs los "grandes de las BDs"?

gracias por responder, me gustaria leer su opinion
__________________
www.ogallardo.com - Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 00:45
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que sera del futuro de postgres?

Hola wpersei, yo me pasé a postgreSQL por una serie de características que MySQL en ese momento no tenía, y creo que sigue sin tener.
Por ejemplo, si usas "MyIsam" como motor entonces obtienes un gestor de bases de datos "Muy rapido" pero sacrificando la integridad referencial entre otras cosas, si usas InnoDB no hay mayor diferencia con respecto a postgreSQL y en cambio postgreSQL tiene variedad de PL's que puedes usar dandole un gran poder a postgreSQL, cosa que MySQL que yo sepa no maneja de momento.

Y ahora hay que poner la vista en los nuevos gestores de bases de datos NoSQL como "Mongo" que utiliza formato "BSON" para el almacenamiento de datos.
MongoDB viene a ser el MySQL de las bases de datos NoSQL, yo actualmente lo estoy usando y me gusta mucho, no digo que vaya a ser un sustituto por completo de las bases de datos relacionales pero para el trabajo web es maravilloso y fácil de integrar los resultados con JavaScript, a través claro, de un lenguaje servidor como .NET, Java o PHP.

Y otro punto importante, MySQL, al ser adquirido por Oracle, ha perdido esa independencia que lo hacia tan popular, (por lo menos en ciertos círculos tecnológicos). Ojo, no me refiero a independencia en cuanto a licencias, sino más bien, en un aspecto psicológico, ya no es tan libre e independiente como lo era antes.

A la final todo se reducirá a: que gestor tienes que usar en tu trabajo, porque al fin y al cabo, los DBA/Desarrolladores usarán el gestor que necesite la empresa.
Por ejemplo, siempre que trabajo en una compañia explico porque mejor PostgreSQL que MySQL, pero si a la final no les gusta o no lo tienen confianza o "X", pues tengo que trabajar con MySQL o Oracle o SQL Server.

PostgreSQL yo sigo creyendo que tiene mucha vida, es un gestor libre, muy completo y con muchas ventajas.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que sera del futuro de postgres?

"Oracle ha impulsado el uso de Mysql" ???

" y como este motor de base de datos se esta convirtiendo cada vez mas en una herramienta de uso popular en la Web"???

De estas 2 afirmaciones, yo empezaría por la segunda. Quien le dió a Mysql su popularidad fue Google con sus rápidas buscas, y eso fue, un poco antes que Oracle lo adquiriera... La razón viene fundamentalmente por lo que explicaba @xdrtas, sacrificar la integridad referencial por velocidad

Con respecto a que Oracle esté impulsando Mysql... ¿de dónde sacaste ese artículo? ¿de la página de Oracle? EMHO a Oracle no le interesa impulsar un motor de BD cuando su producto oficial es el mejor de los privativos...

El futuro de PostgreSQL? tal y como va (y como viene desde hace muchos años) pertenece a los "grandes", con la salvedad que es libre. Es soportado por la Comunidad y como tal está garantizada su permanencia y existencia... Sólo hay que observar la información oficial para darse cuenta del ritmo de vida (crecimiento) que lleva
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 07:50
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Que sera del futuro de postgres?

Yo personalmente creo que PostgreSQL es de los sistemas gestores de bases de datos libres que mas le compite a Oracle o DB2 en entornos empresariales.
PostgreSQL es una amenaza para estas compañías al igual que lo era mysql. Pero opino lo mismo que xdrtas. Por ejemplo..... la versión de oracle 10g express edition es gratuita. Y esta fue sacada como pleno competidor de mysql. Su pensamiento era masificar el uso de oracle y crear dependencia de los usuarios. No lo lograron.... compraron mysql y estoy seguro que aunque siga siendo gratis ha perdido bastante popularidad. La gente que empieza proyectos nuevos lo pensará 2 veces antes de meterse con mysql.

Tu primer comentario es cierto.... incluso oracle en lo que lleva dueño de mysql ha realizado grandes cambios. Por ejemplo... el motor de búsqueda Innodb mejoraron el rendimiento en un 200%. Esto es un golpe duro para postgresql en cuanto a rendimiento, ya que dicho motor soporta toda la transaccionalidad, integridad referencial que hace postgresql y por lo que lo hace tan popular.

Al igual que cacr..Yo creo que postgresql tiene mucho futuro. Sus nuevas versiones cada vez son mejores. Incluso algo que me causó curiosidad es que por ejemplo... argis server era compatible únicamente con gestores propietarios (Oracle,sql server, db2) y ahora en su nueva versión ya trae soporte para postgresql 8.4 (Unico DBMS libre de la lista).

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 11:04
Avatar de wpersei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Bogota
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que sera del futuro de postgres?

muchas gracias por responder

la verdad es que yo defiendo postgres a capa y espada, me parece un excelente motor de base de datos, flexible y rapido, y siempre he pensado que tiene muchas cosas que Mysql nunca tendrá y también que su mayor competidor siempre sera Oracle, de todas formas hay muchos proyectos en los que se podría usar Mysql como mejor solución, y la popularidad de mysql se la ha dado su historia e infinidad de proyectos que la usan, me pregunto por postgres, mas porque tambien quisiera conocer donde puedo documentarme acerca de este tipo de preguntas y generar un pequeño debate acerca de esto.

mucha suerte saludos
__________________
www.ogallardo.com - Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 11:18
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que sera del futuro de postgres?

Postgres es una excelente herramienta, me soporta muchas cosas que yo solo le conosco o conocía a oracle como herencia, tipos de campo array, mas y mejores funciones para manipular los datos, union, intersect, minus; son muchas cosas que apenas estoy empezando a aprender de mysql, mysql era o es famoso simplemente por su sencillez de trabajo, rapido, descomplicado pero con muchas deficiencias de seguridad, para mi la integridad referencial es una de las cosas mas importantes que se pueden tener encuenta en una base de datos, sin esta entidad pufff nada va a funcionar bien porque no va a haber una concordancia de datos creible si elimino un registro de una tabla padre y esa tiene hijos en otra tabla esos hijos van a quedar sin referencia.

Por eso y muchas cosas mas me gusta postgresSql lo mejor a claro sin decir por cierto que me gusta el software Libre, lo tengo instalado en mi maquina, lastima que aun por lo menos en colombia no se macifique el uso de este tipo de software que porque supuestamente nadie da respaldo, no se donde quedariamos NOSOTROS como ingenieros o como empresa, para eso estamos, para certificar nuestro trabajo y verlar porque las cosas funcionen bien.

Bueno un saludo para todos los amigos del foro.
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 08:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que sera del futuro de postgres?

Saludos

Yo llevo trabajando mas de 5 años con PostgreSQL en especifico con postGIS y nunca nos ha defraudado, conozco SQL Server, Oracle, MySQL, sybase, SQLLite y les puedo decir que compite fuertemente con motores grandes, la ventaja que tiene es que sus requerimientos son mínimos y su configuración es muy fácil...
En Colombia creo que ha faltado un poco de organización, hay algunas iniciativas, por ejemplo en la UIS se que hay un grupo y en año pasado hicieron el primer PGDay, pero no tuvo la suficiente publicidad... hay que tratar de apoyar estas iniciativas

Etiquetas: futuro, postgres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.