Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

saber si es numero o no

Estas en el tema de saber si es numero o no en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola buen día. Tengo un problema y no se como resolverlo, espero que alguien me pueda ayudar por favor. El problema es el siguiente estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 17:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
saber si es numero o no

Hola buen día.
Tengo un problema y no se como resolverlo, espero que alguien me pueda ayudar por favor.
El problema es el siguiente estoy trabajando sobre una tabla donde tengo un campo de tipo string que guarda una frecuencia de compra, ahí se guardan algo como "DE 15 A 20 DIAS" pero también tiene datos como "15 A 20" o "20", no se si exista alguna forma de obtener solo los números y en el caso de "DE 15 a 20" o "15 a 20" solo necesito el ultimo numero.
Espero que alguien me pueda ayudar de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: saber si es numero o no

Algo asi te podria servir (suponiendo que todos los numeros que quieres son de 2 caracteres)
Código:
SELECT substring(tu_campo from E'.*(\\d{2})') FROM tu_tabla;
Al menos te sirve como punto de partida. Averigua sobre regular expressions.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 18:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: saber si es numero o no

Muchas gracias snahor_ de verdad me sirvió de mucho te lo agradesco

Etiquetas: numero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.