Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Select de campo con referencias de más de una tabla

Estas en el tema de Select de campo con referencias de más de una tabla en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Disculpen por las molestias, y doy gracias por su ayuda... Empiezo diciendo que estoy haciendo uso de PostgreSQL 8.4. Explico lo que necesito hacer: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 20:49
Avatar de jgabrielsinner10  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Select de campo con referencias de más de una tabla

Disculpen por las molestias, y doy gracias por su ayuda... Empiezo diciendo que estoy haciendo uso de PostgreSQL 8.4. Explico lo que necesito hacer:

Tengo una Tabla de "Estatus" esta posee dos campos, un "id_estatus"(clave primaria) y "descripcion_estatus"(unique).

Por otro lado poseo tres tablas "Relaciones", "Anticipos", "Alquileres". Estas tres tienen una clave foranea que hace referencia a la tabla "Estatus" pero, cada uno de estos estatus es distinto... Estoy haciendo un SELECT que involucra a estas tres tablas y necesito relacionarlas justamente con la tabla de estatus, mi pregunta sería, Cómo hago para traerme la Descripcion del estatus de las tres tablas en un solo registro??? No entiendo como hacerlo .

De antemano muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 07:57
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Select de campo con referencias de más de una tabla

Utiliza sentencias join para traer campos de las tablas que relaciones.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 22:01
Avatar de jgabrielsinner10  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Select de campo con referencias de más de una tabla

Muchas gracias por tu respuesta huesos. Pero, solo los joins no fueron el remedio a esa sentencia select. Expongo la solución que encontré, esta se logró creando tres objetos de la misma tabla estatus y obviamente con los joins correspondientes de cada tabla que hacia referencia a esta tabla estatus pero, cada una con una instancia diferente de estatus...
Código:
SELECT 
  a.nombre_estatus as estatus_empleado, 
  b.nombre_estatus as estatus_anticipo, 
  c.nombre_estatus as estatus_relacion,  
FROM 
  sch_acceso.tbl_empleados d, 
  sch_costo.tbl_anticipos e, 
  sch_costo.tbl_relaciones f, 
  sch_costo.tbl_estatus a, 
  sch_costo.tbl_estatus b, 
  sch_costo.tbl_estatus c
WHERE 
  d.id_estatus = a.id_estatu AND
   e.id_estatu = b.id_estatu AND
   f.id_estatu = c.id_estatu; 
Gracias a Daniela y Liss por la Solución. Que inteligentes estas niñas. Cómo no se me ocurrió?

Etiquetas: referencias, select, tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.