Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Solucion definitiva a esto [Backup de Postgresql] - Nose si les paso esto alguna vez.

Estas en el tema de Solucion definitiva a esto [Backup de Postgresql] - Nose si les paso esto alguna vez. en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Este es el escenario: Sistema Operativo: Windows Xp Pro Sp2 Base de Datos: PostgreSQL El backup automatico lo hago cada 2 horas usando el .bat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Solucion definitiva a esto [Backup de Postgresql] - Nose si les paso esto alguna vez.

Este es el escenario:

Sistema Operativo: Windows Xp Pro Sp2
Base de Datos: PostgreSQL

El backup automatico lo hago cada 2 horas usando el .bat que todos recomiendan, dentro del .bat estas son las lineas que uso en el backup

*------------------------------------------------------------------------------------------
cd\
cd archivos de programa
cd postgresql
cd 8.3
cd bin
pg_dump -h localhost -p 5432 -i -U postgres -Fc -b -v -f "C:\MiDB.backup" MiDB
*------------------------------------------------------------------------------------------

lo pongo en el programador de tares y me funciona espectacularmente bien,... el tema ahora es el siguiente:

Varias veces me paso que al detenerse el servicio del postgres, el programador igualmente ejecuta el .bat y al tratar de hacer el backup me pone el archivo c:\MiBD.backup en 0 KB y obviamente no realiza el backup.

Mi pregunta el concreto es, es posible deterninar si es que el servicio del postgres esta arriba antes de realizar el codigo de pg_dump y asi evitar dañar el backup?....

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 20:03
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Solucion definitiva a esto [Backup de Postgresql] - Nose si les paso esto

xcodyman

Cita:
es posible deterninar si es que el servicio del postgres esta arriba antes de realizar el codigo de pg_dump
No tanto si el servicio está arriba o no, simplemente validar si hay conexión con la base de datos. Desde windows no se como será esto, (No conozco como programar en DOS) pero si te valieras de un lenguaje de programación para ejecutar estas tareas, tendrías mas ventajas de realizar lo que buscas.

Sin embargo, creo que este no sería el foro adecuado para tratar este tema. Sería mas por el lado de programación.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.