Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

SRID en Postgis para WGS84 y España y duda en distancia

Estas en el tema de SRID en Postgis para WGS84 y España y duda en distancia en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una serie de coordenadas expresadas en latitud,longitud en el formato WGS84 estándar (como el que utiliza google maps). Son coordenadas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
SRID en Postgis para WGS84 y España y duda en distancia

Hola a todos,

Tengo una serie de coordenadas expresadas en latitud,longitud en el formato WGS84 estándar (como el que utiliza google maps). Son coordenadas de España, de la zona 30N

La primera duda que me surge es: ¿Qué SRID hay que indicar a PostGis para insertar estas coordenadas en una tabla de la base de datos? La columna de coordenadas la he definido en formato geometry.

Por otro lado, quiero obtener todas las coordenadas que están dentro de un radio de 10m de una coordenada. Para ello realizo la siguiente consulta:

SELECT id, AsText("coordenadas")
from "Tabla1"
where ST_Distance(PointFromText('POINT(43.xxxx -2.xxx)',32630),coordenadas)<10

Con ello quiero conseguir todas las coordenadas que están en un radio de 10m de la coordenada 43.xxxx -2.xxx.

El problema es que la distancia no sé en qué unidades las está calculando. Son coordenadas que están a unos 6m, y en cambio las distancias que me devuelve la funcion ST_Distance son 0.001234. ¿A qué puede deberse este error?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: SRID en Postgis para WGS84 y España y duda en distancia

Hola!

He encontrado la solución y la indico por si alguna vez le viene bien a alguien:

- Para las coordenadas en WGS84, no necesitaba utilizar zonas, por lo que el SRID es 4326
- Para calcular las distancias en metros, la función a utilizar es ST_Distance_Sphere, la que yo estaba utilizando devuelve la distancia en grados.

Saludos

Etiquetas: distancia, españa, postgis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.