Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Tablas con nombres en mayusculas

Estas en el tema de Tablas con nombres en mayusculas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos, recien me encuentro haciendo una BD y ya llevo creadas 20 tablas. Estoy utilizando un prefijo para el nombre de las tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 11:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Tablas con nombres en mayusculas

Hola a todos, recien me encuentro haciendo una BD y ya llevo creadas 20 tablas. Estoy utilizando un prefijo para el nombre de las tablas (Ej: PREFnombretabla) y contiene letras en mayuscuas y letras en minuscula. Resulta que cuando intento consultar una tabla me devuelve el erro de que NO EXISTE LA RELACION "prefnombretabla". Lo que como sabemos signfica que no se encuentra la tabla accesada. Despues de un largo rato haciendome la idea de cuantas cosas puieran estar mal en mi codigo se me ocurrió cambiar el nomre a la tabla y ponerlo todo en minusculas... Y FUNCIONO...
Lo que me inquieta es que los nombres de tablas deban escribirse con minusculas y como ya tengo 20 tablas creadas quisiera saber si existe alguna forma de formatear la cadena que contiene la consulta con el nombre de la tabla para que se respecten las letras Mayusculas y Minusculas.

Ayudenme si esta a su alcance y muchas gracias de antemano.

POSTDATA:
AH se me olvidaba decirles que utilizo el framework ADOdb para conectar PHP con Postgres.

Saludos,

Tony
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 12:42
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Tablas con nombres en mayusculas

Pstgresql es case sensitive en nombres de tablas.
Pruebas no es lo mismo que pruebas.

tienes 2 opciones... o cambiar los 20 nombres de tablas, o cambiar las consultas que realizas poniendo entre comillas el nombre de la tabla.

SELECT *FROM "Pruebas"
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 15:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tablas con nombres en mayusculas

Recomendado: utilizar sólo minúsculas
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!

Etiquetas: mayusculas, nombres, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.