Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Trigger que al registrar copie el dato en otro campo?

Estas en el tema de Trigger que al registrar copie el dato en otro campo? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola como estan, tengo una tabla donde se registra un numero, el campo se llama cantidad pero me gustaria que cuando se registre en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 13:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Trigger que al registrar copie el dato en otro campo?

Hola como estan,

tengo una tabla donde se registra un numero, el campo se llama cantidad pero me gustaria que cuando se registre en el campo cantidad se copie el numero en otro campo llamado cantidad_2,

Podria hacerlo modificando la consulta de insercion adicionando el campo cantidad2, pero tendria que hacerlo en muchas consultas, por eso me preguntaba si se podria hacer mas facilmente con un trigger,
que cuando se registre en el campo cantidad se copie tambien al campo cantidad_2,

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 13:55
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Trigger que al registrar copie el dato en otro campo?

Si se puede.
http://www.scribd.com/doc/102837/Triggers-en-PostgreSQL

Haz el trigger y si tienes problemas, postea el trigger y los problemas que te presenta.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 17:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Trigger que al registrar copie el dato en otro campo?

Hola huesos52,

Gracias por la ayuda,

pero ahora donde coloco el trigger, la funcion parece que ya esta y va en la seccion functions, pero ahora no se donde colocar el trigger, voy a la seccion trigger y hago new para crear el trigger pero me sale: not yet implemented, yo uso el pgaccess para crear las funciones plpgsql

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.

Etiquetas: dato, trigger, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.