Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

usuario psql -U {} -W {} pide contraseña

Estas en el tema de usuario psql -U {} -W {} pide contraseña en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola les cuento hice respaldo de una bdd, plano en sql, todo bien, el problema es que para recuperarlo me pide que ingrese la clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 11:22
Avatar de omar1977  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
usuario psql -U {} -W {} pide contraseña

Hola

les cuento hice respaldo de una bdd, plano en sql, todo bien, el problema es que para recuperarlo me pide que ingrese la clave de usuario y no entiendo, al instalar postgres nunca use otra clave siempre la misma 'admin1'...
ahora coloco la linea para restaurar

psql -h localhost -p 542 -U postgres -W admin1 < respaldo.sql

la idea de que no pida contraseñas es para que se use desde un .bat, que el usuario no intervenga en el proceso mas que dando un click para respaldar (esta hecho) y un click para recuperar (me pide contraseña), he buscado informacion y ejemplos pero no obtengo el resultado que busco, espero me puedan ayudar.

ap. algunos datos SO: Win XP SP3
BD: PostgreSQL 8.2.0-1

si necesitan mas antecedentes solo pregunten nomas.
QAP

Gracias
__________________
no hay nadie que sea tan inutil, por ultimo sirve como mal ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 12:14
Avatar de omar1977  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: usuario psql -U {} -W {} pide contraseña

he seguido investigando al respecto y leo algo de una configuracion en el archivo pg_hba.conf donde dice que debo poner el flag en TRUST

Cita:
# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD
# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 TRUST
reviso hago las pruebas y les comento.
__________________
no hay nadie que sea tan inutil, por ultimo sirve como mal ejemplo

Etiquetas: bd, contraseña, dato, postgres, psql, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.