Problemas de principiante: Precarga y Popups en Flash

Estas en el tema de Problemas de principiante: Precarga y Popups en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Actualmente estoy realizando un web y tengo una serie de problemas: 1) La web está hecha con marcos desde Dreamweaver. En uno de ellos ...

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Pregunta Problemas de principiante: Precarga y Popups en Flash

Hola,

Actualmente estoy realizando un web y tengo una serie de problemas:

1) La web está hecha con marcos desde Dreamweaver. En uno de ellos muestro un .swf realizado desde Flash 5. Este ocupa unos 450Kb. Para solventar el tema de la carga he añadido una barra de precarga en el .sfw. El problema viene cuando se carga la página completa ya que carga aleatoriamente los marcos que le da la gana. A veces se carga el resto de marcos y finalmente el flash y viceversa. El tema es que queda muy feo que la película haya comenzado y el resto de la página no se haya cargado.
¿Como puedo solventar este problema?

He pensado que una opción es generar una página de precarga, general para todo el .htm que contiene los marcos. Esto me imagino que lo puedo hacer tanto desde el dreamweaver como desde el flash. ¿Que me recomendáis y como lo podría hacer?

2) Dentro de mi página quiero mostrar unos popups con fotos cuando se pinche en una serie de links. Se que se pueden hacer en html, pero me gustaría poderlos hacer en flash, ya que tengo entendido que pueden quedar más estéticos, es decir, sin la barra típica del explorer, dándole cierta animación,... ¿Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Avatar de BeN
BeN

Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
::::: Para resolver lo de los Popup´s

Encontraras en las faq's la solucion, pero ahora voy a proponer una forma mas facil de hacerlo sin necesidad de tener que editar tu html, sino directamente desde flash:

::::: Primeramente la Funcion:

//Abrir Popup

MovieClip.prototype.popup = function(url,titulo,propiedades)
{
getURL("javascript:void(window.open('" + url
+ "','" + titulo + "','" + propiedades + "'));");
}

//Fin de Funcion

Esta funcion, la cual debe ir en el primer frame de tu pelicula, (recomendablemente) se encargara de abrir la ventana usando javascript, incluyendo la direccion url, el titulo de tu ventana y las caracteristicas como por ejemplo si llevara barras, se agrandara, etc.

::::: Ahora como se usa nuestra funcion

//Llamar a nuestra funcion

on(release){

popup("http://bensite.webcindario.com", "Bensite","widht=400,height=300, menubar=yes, fullscreen=no,toolbar=no, status=yes, resizable=yes, titlebar=no");

}

Como podrán ver en este llamado a la funcion popup desde un evento on release de nuestro boton, le pasamos los tres parametros que necesita, separados por "," y encerrados/delimitados por comillas, primeramente el URL despues el titulo de la web TITULO y por ultimo las PROPIEDADES (ancho, largo, menu, fullscreen, etc.)

::::: Espero que les funcione esta forma, ya que es mas simple de usar... cualquier comentario a [email protected]
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
PopUp sin bordes

Gracias por vuestras respuestas,

He estado probando lo que me indica BeN respecto al PopUp y me funciona. Según me indicabas, he creado un botón en flash y le he dado la acción "on release", y en el primer frame he puesto la función "MovieClip.prototype.popup = function(url,titulo,propiedades) etc etc"

Entonces desde el htm que me genera el Flash cuando publico , me abre el popup que quiero. Pero un detalle, ¿Se puede generar un PopUp de manera que los bordes no sean los de una ventana de Microsoft Explorer? Busco la típica ventana de Flash.

Otra pregunta respecto a la FAQ de PopUp. Estoy intentado realizar los pasos que indica pero no lo consigo. Según dice hay que colocar el siguiente script entre los Heads de mi pag web:

<script type="text/javascript">
<!--
function popUp(URL) {
day = new Date();
id = day.getTime();
eval("page" + id + " = window.open(URL, '" + id + "',
'toolbar=0,scrollbars=0,location=0,statusbar=0,men
ubar=0,resizable=0,width=320,height=240');");
}
// -->
</script>

Luego, en Flash genero un botón al que le doy la acción:

on (release) {
getURL("javascript:popUp('tu-pagina.htm')");
}

Entonces, en mi pag web inserto el botón generado, esperando que me abra la página que quiero, pero ni caso. ¿Qué estoy realizando mal?

Perdonad mi ignorancia, pero es que estoy empezando en esto del Flash.

Un saludo y gracias de antemano.