una pregunta sobre dominio

Estas en el tema de una pregunta sobre dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. quiero montar un servidor web en mi casa para hacer algunas pruebas y quiero comprar un dominio que me deje poner enves de DNS la ...

Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: montmelo
una pregunta sobre dominio

quiero montar un servidor web en mi casa para hacer algunas pruebas y quiero comprar un dominio que me deje poner enves de DNS la ip de mi ordenador directamente, tengo dos comprados en namecheap y el servicio es muy bueno pero pero solo se puede DNS creo.
en cambio he visto que en CDMON si que se puede poner la IP.
Sabeis algun dominio que se pueda hacer esto? o que solucion veis vosotros.
Avatar de Apolo
Colaborador

Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola reality,

No he utilizado los servicios de NameCheap, pero supongo que al ser ETP de eNom, deberías poder usar sus servidores de nombre por defecto: DNS1.NAME-SERVICES.COM, DNS2.NAME-SERVICES.COM, etc.

Si esto es posible, y lo haces, deberías tener acceso a los "DNS Settings (zone file)". Una vez allí, editas lo siguiente:

Host Name: *
Record Type: A
Address: Tu dirección IP

Host Name: @
Record Type: A
Address: Tu dirección IP

Host Name: www
Record Type: A
Address: Tu dirección IP

Y por último, en "email settings", haces clic en "change", seleccionas "User simplified (mail server's IP address required)" y luego colocas:

Host Name: mail
Record Type: MXE
Address: Tu dirección IP

Bueno, todo lo anterior suponiendo que puedas acceder a esta zona tal y como se puede hacer directamente con eNom... y suponiendo, claro, que la IP que te provee tu ISP sea pública

Saludos y suerte!

Eboy
_______________
Avatar de pereztroff
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.

Muy interesante el tema.

Pero que pasa si uno utiliza una ip dinámica?
Todos sabemos que telefonica ofrece estas ips ya sea adsl o rtb la conexion.

Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: montmelo
vaya respuesta mas completa
lo que quieres decir es q si contrato el dominio con Enom tiene todas estas opciones de configuracion y se pueden hacer todas opciones q es lo que yo buscaba.
tengo IP estatica se me olvidaba.

mientras escribia esto estoy murando la web de Enom y hay muchos tipo de contrato de dominio en el de 5,99$ no entra nada de dns no?

gracias Eboy
Avatar de Apolo
Colaborador

Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por pereztroff

Muy interesante el tema.

Pero que pasa si uno utiliza una ip dinámica?
Todos sabemos que telefonica ofrece estas ips ya sea adsl o rtb la conexion.
Hola pereztroff,

En este caso eNom soporta resolución de IP dinámica o DNS dinámico. Para ello debes descargar e instalar la aplicación adecuada dependiendo del sistema operativo de tu PC. Si quieres más información te recomiendo que visites su sitio web.

Saludos,

Eboy
_______________
Avatar de Apolo
Colaborador

Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por reality
vaya respuesta mas completa
lo que quieres decir es q si contrato el dominio con Enom tiene todas estas opciones de configuracion y se pueden hacer todas opciones q es lo que yo buscaba.
Recuerda que te dije que NameCheap es un ETP (así le llaman a los resellers) de eNom, por lo que seguramente ya cuentas con estas características y no te has dado cuenta. Te recomiendo que busques un poco más en el panel de control de tu dominio o le preguntes directamente a NameCheap si puedes hacer uso de los seridores de nombre por defecto que te mencioné en mi respuesta anterior.

Cita:
mientras escribia esto estoy murando la web de Enom y hay muchos tipo de contrato de dominio en el de 5,99$ no entra nada de dns no?
El precio de $5,99 es para cuentas Name Only y sólo te sirve para reservar el nombre de dominio pero nada más. Además, debes tener una cuenta de reseller (ETP) con ellos; no es para usuarios individuales.

Cita:
gracias Eboy
Con gusto

Saludos,

Eboy

Última edición por Eboy; 11/10/2003 a las 16:53