pagina 2 idiomas

Estas en el tema de pagina 2 idiomas en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno tengo que hacer un pagina en php en 2 idiomas pero que pasa quiero que los textos esten en mysql, pero hay un problema ...
Antiguo 29/10/2003, 22:11

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta pagina 2 idiomas

Bueno tengo que hacer un pagina en php en 2 idiomas pero que pasa quiero que los textos esten en mysql, pero hay un problema y es que hay una parte en la que tengo que poner todos los productos y me gusto mucho la forma de

producto.php?id=(id o nombre del producto) agarro esta variable y la busco en el sql y la presente pero no como hacerlo y que tenga opcion de 2 idiomas
Edgar Gonzalez
Antiguo 29/10/2003, 22:47
Avatar de jpinedo
Colaborador

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
¿Tienes dos tablas de cada cosa? ¿Una para cada idioma?...
Si es así, se me ocurre que las dos tablas se llamen por ejemplo:
Código PHP:
"en_productos"//en inglés
"es_productos"//en español
//Así tus tablas en las consultas sólo se diferenciarán en el prefijo.
//Se podría hacer referencia a la tabla así:
switch ($idioma){
case
"english"$prefijo="en";
break;
case
"español"$prefijo="es";
break;
}
Y en tus consultas haces referencia a tu tabla sólo así:
"SELECT * FROM ".$prefijo."_productos WHERE... etc, etc..."
Suponiendo que tu usuario elige primero su idioma.
La verdad no sé si será lo mejor... y tampoco sé si eso es lo que preguntabas..

Saludos
Antiguo 30/10/2003, 01:59
Avatar de epplestun
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Buenas, en la ultima FAQ puse como hacer aplicaciones en multiidioma basandose en archivos XML, puedes crear un script que te genere la informacion en el archivo XML, es decir, hacer la consulta a la BBDD y volcar los resultados en archivos XML, ... lee la FAQ y veras como funciona
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
Antiguo 30/10/2003, 02:40
Avatar de Cain
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Otra opción es tener una tabla llamada productos con campos tipo "nombre_es", "nombre_en", "descripcion_es", "descripcion_en" y luego haces el query así:

mysql_query("SELECT nombre_$idioma AS nombre,descripcion_$idioma AS descripcion FROM productos WHERE id = $id");
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.