Incremento Progresivo de la Escala

Estas en el tema de Incremento Progresivo de la Escala en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!!! A ver si alguien me sabe decir como hacer mediante actionscript que un objeto incremente su escala progresivamente, me explico: imaginad que hacéis una ...

Ubicación: Madrid
Busqueda Incremento Progresivo de la Escala

Hola!!!

A ver si alguien me sabe decir como hacer mediante actionscript que un objeto incremente su escala progresivamente, me explico:

imaginad que hacéis una interpolación de movimiento en el que un objeto se anima aumentando de tamaño, una interpolación de lo más básica, ¿verdad?

Pues yo quiero esto pero utilizando actionscript.

Y un poquito más difícil todavía, que al aumentar de tamaño al mismo tiempo lo haga buscando el centro del escenario, esto es, aumente de tamaño hacia unas determinadas coordenadas.

A ver, una mente preclara que me sepa ayudar!!
Avatar de el_leon
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
hola Puck!

coloca el movieclip directamente en el _root, luego lo seleccionas, y en sus acciones coloca:

onClipEvent (enterFrame) {
if (this._xscale<300) { //ancho máximo en porcentaje
adicion = 5; //a mayor, más rápido
this._y = (Stage.height/2);
this._x = (Stage.width/2);
this._xscale = this._xscale+adicion;
this._yscale = this._yscale+adicion;
}
}

para que funcione debe estar en el _root (directo en el escenario, ya que las película van cambiando el punto de registro.

saludos

el_leon
[email protected]
_________________________
la web la hacemos entre todos
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos

Ubicación: Madrid
mmmmmm, me surge otro problemilla

Ok, muchas gracias, León, pero ahora me surge otro problemilla, después de hacer pruebas con el código que has sido tan amable de indicarme.

Verás, ese aumento de tamaño debe realizarse a partir de determinado evento, por ejemplo al pulsar en un botón, o estar insertado el código en determinado fotograma. Dicho código no puede ir en el clip de película.

He intentado adaptarlo, cambiando el this y el "on clipevent", pero el resultado es que claro, cuando pulso el botón, por ejemplo, el clip aumenta de tamaño, pero una sóla vez, es decir, le das al botón varias veces y el clip ,aumenta su tamaño un poquito con cada pulsación.

¿se te ocurre como adaptarlo? ME temo que mis conocimientos de actionscript no dan para más.

De cualquier, manera, cuenta con mi agradecimiento.
Avatar de el_leon
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Hola nuevamente

me he demorado un poco porque soy muy perfeccionista y se me ocurrió que podrías llegar a tener dos botones, uno para agrandar y otro para achicar.

si es esto lo que necesitas, con este código lo solucionamos:

en el primer fotograma del _root:
Código:
_root.adicion=0; // flag que detiene el movimiento
_root.maximo=300; // tamaño máximo en porcentaje
_root.minimo=100; // tamaño mínimo en porcentaje
_root.incremento=5; // a mayor, más rápido
en el botón que agranda:
Código:
on (press) {
	_root.suma=_root.incremento;
}
on (release, releaseOutside) {
	_root.suma=0;
}
en el botón que achica:
Código:
on (press) {
	_root.suma=-_root.incremento;
}
on (release, releaseOutside) {
	_root.suma=0;
}
en el movieclip:
Código:
onClipEvent (enterFrame) {
	adicion = _root.suma;
	this._y = (Stage.height/2);
	this._x = (Stage.width/2);
	if (_root.suma>0 && this._xscale<_root.maximo || _root.suma<0 && this._xscale>_root.minimo) {
		this._xscale = this._xscale+adicion;
		this._yscale = this._yscale+adicion;
	}
}
y listo! ya tenemos una máquina virtual de zoom para las imágenes.

Lo mejor de estos scripts es que, al trabajar con variables y pasarlas todas al _root, no interfieren los nombres de instancia ni el nivel en que se cargan los botones y el movieclip. (ponlos donde gustes)

por favor cuéntame si es lo que necesitas, y si no, buscamos lo que mejor se adecue a tu caso

saludos

el_leon
[email protected]
[...]

Haces honor a ese concepto. Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho, ese tipo de actitud que demuestras es la que hace falta en el mundo, hay algo muy valioso e importante en la ayuda desinteresada. Un abrazo, y muchas gracias!!!!