Código de un simple formulario

Estas en el tema de Código de un simple formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Para todos aquellos que desean saber como enviar un email usando HTML y PHP. Es facil de usar, cualquier sugerencia enviame un mensaje privado. Espero ...
Antiguo 05/01/2004, 17:48
Avatar de jamesxv7
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 109
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Código de un simple formulario

Para todos aquellos que desean saber como enviar un email usando HTML y PHP. Es facil de usar, cualquier sugerencia enviame un mensaje privado. Espero que les ayude.

Código PHP:
<?php
$mail
=$_GET['mail'];
if(
is_null($email))
{
?>

<?php
}

$name $_REQUEST['name'];

$email $_REQUEST['email'];

$message $_REQUEST['message'] ;

    if(empty(
$name))
    {

$control_name FALSE;
    }

    if(empty(
$email))
    {

$control_email FALSE;
    }

    if(
eregi("^[_\.0-9a-zA-Z-]+@([0-9a-zA-Z]+[_\.0-9a-zA-Z-]+\.)+[0_9a-zA-Z]+$"$email))
    {

$control_email=TRUE;
    }
    else
    {

$control_email FALSE;
    }
    if(empty(
$message))
    {

$control_message FALSE;
    }
    if(isset(
$_REQUEST["submit"]))
    {
        if((
$control_name)==FALSE)
        {
            echo
"No escribio su nombre.<br />";
        }
        if((
$control_email)==FALSE)
        {
            echo
"No escribio su email.<br />";
        }
        if((
$control_mensaje)==FALSE)
        {
            echo
"No escribio mensaje alguno.<br />";
        }
        if(((
$control_name) || ($control_email) || ($control_message))==FALSE)
        {
            echo
"EL MENSAJE NO SE PUDO ENVIAR.<br />";

$mail=NULL;
        }
        else
        {

mail"[email protected]""Mensaje para TU WEB de $name""$name escribe lo siguiente: $message""From: $email");
            echo
"¡Gracias!";

$mail=NULL;
        }
    }

?>
    <form action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>" method="post">
    <input name="name" type="text" size="40" />
    <input name="email" type="text" size="40" />
    Mensaje:<br />
    <textarea name="message" rows="15" cols="35"></textarea>
    <input name="submit" type="submit" value="Enviar" />
  </form>
__________________
James: Blog - Galería - Ecodig
Antiguo 05/01/2004, 18:31
Avatar de ArrauKano
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
sorry la pregunta, pero yo solo conocia $_SERVER $_COOKIE $_POST y $_GET

q significa $_REQUEST ?

lo q lei del manual de php no lo entendi muy bien me lo explicas?
__________________
Blog | Tecnosquad
Antiguo 05/01/2004, 19:08
Avatar de jpinedo
Colaborador

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Si no me equivoco... con $_REQUEST['nombre'] recibes la variable nombre no importa si llegó al script por POST, GET, etc..

El mismo manual dice que no es seguro. O sea que mejor recurrimos al clásico POST del formulario. O al GET o al SESSION, etc... ya se ha comentado bastante sobre los temas de seguridad que acarrean...

Pego lo que dice el manual:
Cita:
$_REQUEST
Variables proporcionadas al script por medio de cuaquier mecanismo de entrada del usuario y por lo tanto no se puede confiar en ellas. La presencia y el orden en que aparecen las variables en esta matriz es definido por la directiva de configuración variables_order. Esta matriz no tiene un análogo en versiones anteriores a PHP 4.1.0. Vea también import_request_variables().
El link es: http://www.php.net/manual/es/languag...predefined.php

Saludos
Antiguo 05/01/2004, 19:46
Avatar de ArrauKano
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
ok, vale
__________________
Blog | Tecnosquad
Antiguo 06/01/2004, 08:42
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Concretamente $_REQUEST obtiene lo que venga de GET, POST y COOKIES

(en la versión en ingles del manual lo detalla mejor que la de castellano:
http://www.php.net/manual/en/languag...predefined.php )

Un saludo,
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Antiguo 07/01/2004, 15:50
[...]

Ok... gracias Cluster.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.