impresion continua

Estas en el tema de impresion continua en el foro de PHP en Foros del Web. Hola nuevamente, como se diria " tengo una piedra en el zapato", mi inquietud es la siguiente: PHP maneja caracteres de control, cierto... Pero en ...

Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
impresion continua

Hola nuevamente, como se diria " tengo una piedra en el zapato", mi inquietud es la siguiente:
PHP maneja caracteres de control, cierto... Pero en el lugar donde me encuentro hemos construido un sistema de remuneraciones, obviamente en php y con BD mysql. Ahora, las impresiones se llevan a cabo de una en una, es decir, en el caso de las boletas, se ingresa una boleta a la impresora y se despliega en pantalla la impresion de la boleta para imprimirla mediante Archivo->imprimir bla bla. Pero, ahora quieren imprimir en papel continuo y no tengo idea si php pueda realizar esa accion. por eso al principio me referia a caracteres de control (retorno de carro, avanzar una linea, bla bla bla).
Cobol se maneja muy bien con eso pero el sistema esta echo en PHP, me captan . QUE HAGOOOOOOOOOO
__________________
----------- C o T o R ----------------
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Cotor .. ¿leistes el mensaje tuyo anterior?:

http://www.forosdelweb.com/s/msg180810.html

Creo que esa explicación te debéría aclarar el tema de la "impresión" ...

En ese mensaje te comentaba que PHP NO gestiona la impresión ni caracteres de control ni nadaa sobre el cliente ..

Lo que tu estás generando es "HTML" y .. el navegador lo intenta interpretar tal cual para su impresión .. así que esos saltos de línea ya los haces con tus "<br>" .. de HTML .. y no hay más .. (los retornos de carrao \n .. \r\n .. tabuladores \t .. y demás sería para generar un archivo de texto plano con ese formato .. pero lo que tu imprimes es desde el navegador el HTML generado .. no puedes generar el archivo y mandarlo a imprimir directamente por lo menos desde PHP).

Si quieres control de la impresión . .genera PDF (en las FAQ's tienes ejemplos de como generar informes desde PHP). Lo que no vas a evitar es al "humano" que inicie la impresión .. pero por lo menos en PDF podrás definir el tamaño/formato de tus boletas y dejalo todo encajado en su sitio (al milimetro) ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
vale cluster

Gracias cluster por la respuesta, me parece bien generar un pdf y tomar control sobre ese documento, voy a ver que hago, en todo caso estoy mirando las instrucciones que trae php sobre impresion http://cl2.php.net/manual/es/ref.printer.php, si esto no me sirve continuare tonces con PDF(s) cierto.
Gracias chaoo
__________________
----------- C o T o R ----------------
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Bueno .. cotor ..

Que puedas usar o te sirvan esas funciones depende de donde quieras imprimir ..

Si va a imprimir en las impresoras conectadas al servidor que ejecuta PHP y corre este bajo windows .. ningún problema (tendras que instalar esa extensión para poder usar esas funciones ...).

Pero si pretendes que cada cliente conectado a tu servidor imprima en su própia impresora con total control .. ahí ya requieres generar el PDF con el formato que gustes (y sobre todo con total control) y de ahí que el usuario le dé al botón "imprimir" o se lo guarde o haga lo que deseee con el.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Avatar de temaqueja
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Cotor, puedes imprimir fàcilmente en formularios continuos pero la impresora debe estar conectada al servidor y este debe estar correctamente configurado para usarla

si windows: la impresora debe ser/estar de algun modo compatible con DOS, entonces abres el puerto de impresora como si fuera un archivo llamado lpt1 o prn y lanzale todo lo que quieras imprimir, los caracteres de control van segun el manual de la impresora.

si linux/unix: la impresora debe estar correctamente configurada, abres el dispositivo por su conbre como si fuera un archivo de texto e igual le lanzasa todo lo que quieras, los caracteres de control van segun el manual de la impresora.

Espero te ayude
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían