cómo hacer que www.algo.com no se convierta en http://***.***.***.***/dir

Estas en el tema de cómo hacer que www.algo.com no se convierta en http://***.***.***.***/dir en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, camaradas! Mi problema está claro: Cuando doy de alta un dominio (nombre) para una web que tengo alojada en mi servidor con ip xxx.xxx.xxx.xxx ...
Avatar de Christatos
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
cómo hacer que www.algo.com no se convierta en http://***.***.***.***/dir

Hola, camaradas!

Mi problema está claro:

Cuando doy de alta un dominio (nombre) para una web que tengo alojada en mi servidor con ip xxx.xxx.xxx.xxx y en el directorio virtual \tal, si pongo en un cliente en el explorador: www.nombredominio.com; me redirige bien, pero me pone en el location http://xxx.xxx.xxx.xxx/directorio... me saca la ip pública del servidor y el directorio virtual....

Alguien sabe cómo hacerlo?

Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
lo mejor es ponerlo x dns... y tb hay otros metodos pak no se vea nada... ami el dns m va bien
Avatar de Christatos
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
No lo entiendo, ¿qué tengo qué hacer? ¿Qué es eso del dns?

Salu2.

Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
pos mejor preguntaselo al k t da el hosting, kuando lo tengas no t olvides d ponerlo aki
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mira en las FAQ de este mismo foro. Encontrarás una que responde a lo que preguntas
Avatar de Christatos
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Gracias, Tunait, pero no me vale, no sé por qué, pero no me vale lo de los frames.... ya lo ví, no lo preguntaría si hubiera solucionado el problema con las FAQ's....

Desde el servidor de dominio me dijeron que ellos se encargaban, ojo, el servidor de dominio no es el que me da hospedaje, lo que quiere decir que ellos no tocan la web, sino el redireccionamiento, las ip, las dns y esas cosas... efectivamente, lo hicieron y poniendo ya salía bien, pero cuando pasaba por encima de cualquier enlace, me volvía a aparecer la ip y el directorio en la barra de estado.
Además de que cuando hacía un onclick="top.location.href:'unapagina.htm';" me volvía a salir en la barra de direcciones en lugar del www.loquesea.com, me salía la ip y el directorio.
Y otra cosa más, en cualquier página, mismamente en esta, entras por www.forosdelweb.com y vas las sección de php y sale: www.forosdelweb.com/php (por poner un ejemplo), pues en esta mía, entras, pone www.loquesea.com y cuando entras en un subdirectorio, sigue apareciendo www.loquesea.com, salvo las excepciones arriba citadas...
He vuelto a poner un correo a mis administradores de dominio, pero no me han contestado y van para 48 horas...
No sé nada, no puedo decir cómo lo han hecho, ni cómo se hace en realidad... lo siento, pero necesito ayuda.

Alguien me comentó que con una etiqueta meta específica (que no hayo) de la cabecera se solucionaba, pero me cuesta creerlo, pues no he visto ninguna web que funcione como es debido y tenga esa etiqueta, todas funcionan bien, pero no poseen la etiquetita de marras...

Qué te parece?
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Hola de nuevo,

mira... hasta donde sé, los redireccionamientos que te ofrecen la posibilidad de mantener intacta la url en la barra de dirección usan el truco del frame.

Cuando pinchas en links normales, cargan por defecto en el propio marco, por eso no cambia arriba nada.

Pero en los que haces un top.location.href=algo obviamente te lo manda al top, osea, te lo saca del frame, y por eso te muestra de nuevo la url auténtica.

Quítale el top al location.href

Para lo que muestra en la barra de estado no puedes hacer nada, salvo tratar de ocultarla.

No conozco ninguna meta que haga lo que comentas.

La verdad es que, salvo alguna funcionalidad de servidor que desconozca, la única forma de mantener siempre la misma dirección en la location es el viejo truvo de los frames

Avatar de Christatos
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Obvio, no quiero parecer descortés, pero todo eso lo sabía... quiero decir que mi duda está en que setenga que meter en un frame... eso me parece, cuanto menos, raro... ¿por qué? ¿Acaso no hay cientos de miles de páginas que están alojadas en un servidor y tienen contratado su nombre con otro? Seguro que sí, por eso llamo desde aquí a esas personas que se han visto en la misma tesitura y consiguieron solucionarlos, porque yo puedo quitar el top del script, y puedo ponerlo todo dentro de un frame, pero cuando pase de página en página no me aparecerá www.loquesea.com/opcion...

Siento resultar impertinente... no es mi intención.

Un Saludo, muchas gracias. A ver si hay suerte y alguien se sabe algún otro truco...
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
No tiene que ver el hecho de que se tenga resgistrado el dominio a través de un hosting y que el sitio se aloje en otro.

A la hora de la verdad, el dominio está asignado a una dirección ip, sea cual sea, aunque sea distinta de la dirección de la empresa que contrata.

Cuando se solicita un recurso mediante un nombre de dominio el navegador acude a un servidor dns a preguntar dónde está alojado ese dominio y se va para allá. Si ese "allá" es una redirección, lo mandará a donde sea, pero eso siempre se verá reflejado en la barra de dirección.

Yá te digo que desde código en tu página no lo vas a lograr, salvo con los frames.

Reitero que desconozco si existe alguna opción desde el propio servidor. Yo si quieres puedo trasladar tu mensaje al foro de Dominios y Hostinga ver qué te dicen por allá
Avatar de Christatos
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Muchas gracias, eres muy amable y te agradezco que lo hagas. Me vendría bien, de hecho que lo hicieras, si tienes a bien hacerlo...

Gracias, otra vez. Sigo buscando...
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Pues óle, traslado el tema a Dominios y Hosting a ver si por allá tienes más suerte

Si encuentras solución alternativa a los frames avisa

Suerte y un saludo

movido desde html

Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
pasate x los turcos pa webmaster: http://www.elhacker.net/ hay encontraras tos lo codigos.. y x cierto nose pero m parece k eso el servidor dns hay una opcion k t lo cubre pak no se vea la dire ip y se vea el dominio, cnsulta otra vez a los k t dan hosting, seguro k te dan solución.
Avatar de stormy
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Cita:
Mensaje Original por Christatos
¿Acaso no hay cientos de miles de páginas que están alojadas en un servidor y tienen contratado su nombre con otro?
La respuesta a tu pregunta era tan fácil que no te la han sabido dar

Todos esos cientos de miles (mas bien millones) de páginas no utilizan una redirección: están alojadas en un servidor de pago, y el proveedor de alojamiento les proporciona servidores DNS. Esos servidores se introducen en la configuración del dominio y quedan designados para responder a las peticiones del correspondiente dominio y "localizar" el servidor donde está alojado.

La redirección es un "truco" para, por ejemplo, alojar tu página en un servidor gratuito, y sólo hay las opciones que ya conoces: con frame o sin frame.
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
Avatar de stormy
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Es decir: pregúntale a tu proveedor de alojamiento cuáles son tus servidores DNS e introduce esa información en el panel de control de tu dominio.

En 48h tu alojamiento web estará funcionando correctamente