Gestionar un sitio web

Estas en el tema de Gestionar un sitio web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Mi consulta es la siguiente: Cuando se crea un sitio web, este suele estar compuesto de multiples documentos htm. Generalmente los documentos suelen llevar zonas ...

Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Gestionar un sitio web

Mi consulta es la siguiente:

Cuando se crea un sitio web, este suele estar compuesto de multiples documentos htm.
Generalmente los documentos suelen llevar zonas que son comunes en todos los documentos, como por ejemplo en la parte derecha (verticalmente) aparecen publicidad o en la parte izquierda (verticalmente) aparecen menús, etc y la parte central del documento se deja para información específica de cada página.

Mi duda es que si se realiza un cambio significativo en una zona común, por ejemplo en la parte derecha en la publicidad, ese cambio se debe realizar en cada documento del sitio. Logicamente se el sitio tiene multitud de documentos sería un trabajo engorroso.

Que tecnica o programa específico utilizan al desarrollar sitios complejos.

Yo actualmente utilizo FrontPage.

Gracias.
Avatar de unanime
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Lo primero que te recomiendo es que utilices hojas de estilos para que los cambios decorativos sean automaticos ( osea usa una archivo que configure todos los estilos , entonces tenes que modificar solo ese archivo )

Por otra parte ( aunque no siempre es conveniente ) si queres modificar por ej: textos o links en las partes fijas , lo que podrias es utilizar frames ( marcos ) .

Espero que te sirva mi respuesta.

Suerte
Avatar de bex
bex
Colaborador

Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
En FP tienes una opción en Insertar -> Componete Web (o algo así, no me acuerod muy bien porque hace rato que no uso FP). Ahí tienes una opción para insertar el contenido de una página en otra. O sea que puedes hacer el menú por separado en otra página y lo insertas con esa herramienta en todoas las páginas, y si tienes que cambiar algo en el menú se cambia aotomáticamente en todas.
Salu2

Ubicación: El sur del mundo
con el dreamweaver puedes modificar lineas de codigo que coincidan en todo un sitio, pero tienes ke tener mucho cuidado.! y saber bien lo ke estas haciendo. Y bueno los sitios complejos practimente no existen en html. Para los sitios complejos se usan otras tecnooigas como el php ,asp etc, Ke son herramientas mas complejas pero mucho, muuuuuucho mas potentes ke el html

Última edición por chicomario; 01/03/2004 a las 22:14
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Trasladado al foro de Editores de sitios web

movido desde html

saludos...
llh

dreamweaver tiene la opcion de trabajar con plantillas o templates yo las use bastante tiempo y nunca me dieron problemas.

uno diseña la plantilla y define una region de la pagina que sera editable (pueden ser mas de una) y luego puedes tomar una pagina cualquiera y aplicar la plantilla diseñada, dreamweaver inserta el codigo del diseño donde corresponde y listo... luego si haces algun cambio en la plantilla, dreamweaver revisa todas las paginas donde usaste esta y realiza los cambios... lee los manuales que trae el propio programa

ahora esta no es la mejor opcion, actualmente uso PHP para hacer esto a traves de una funcion llamada 'incluide' que lo que hace es incluir el codigo de la pagina que yo le diga... funciona bastante bien, y no es para nada dificil... de hecho no es tanto lo que tienes saber de PHP (yo lo use cuando no sabia nada)
puedes encontrar mas informacion en los foros de PHP o en la web. busca por 'web modulares'
Avatar de bex
bex
Colaborador

Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Cita:
...actualmente uso PHP para hacer esto a traves de una funcion llamada 'incluide' que lo que hace es incluir el codigo de la pagina que yo le diga...
Eso es exactamente lo que hace la opción de Front Page que te decía.
Salu2

Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Calama
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si usas solamente html (estatico) te sugiero que uses
javascript, escribas un archivo con extension js asi solo tendras un solo archivo, y utilices el comando document.write().
y despues de la pagina html solo lo llamas asi
<script language=javascript src="./js/archivo.js"></script>

y si utilizas por ejemplo php para generar las paginas existe un comando que se llama include, por ejemplo

<? include ("./funciones/archivo.php") ?>
Avatar de daosorio
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Pellagofio, si usas front page puedes hacerlo de la siguiente manera:

Crea una carpeta llamada Includes, dentro de esta crea, por ejemplo, una página que será el encabezado, otra para el menu izquierdo y otra para el pie de página.

Ahora crea una nueva página puedes insertar una tabla de tal manera que puedas distribuir como quieras la información.
Estando en la celda de arriba, ve al menu Insertar+Componente Web+ y de entre uno de ellos elijes Insertar página.. luego de aceptar o finalizar, buscas el file, ejemplo, encabezado.html y listo.. se inserta
Esto puedes hacer en todas las pages de tu site.

Cuando modifiques el encabezado, los cambios se reflejan en todo el site.

Espero haberme explicado
Mi Blog: www.daosorio.com