Autoresponder

Estas en el tema de Autoresponder en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigo, si alguien de uds. tiene un script sencillo de mandar correos en periodos de tiempo establecido por un administrado, o algo sencillo como ...
Avatar de gildus
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Autoresponder

Hola amigo, si alguien de uds. tiene un script sencillo de mandar correos en periodos de tiempo establecido por un administrado, o algo sencillo como un autoresponder, se lo agreceria muchisimo.

Gracias de corazon....
__________________
.: Gildus :.
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Vamos a ver ..

Que entiendes tu por "autoresponder"?

Hay dos tipo de formas de "autoresponder" ...

1) Los que leen una cuenta de correo X en busca de mensajes nuevos . .si los hay se emite un correo al remitente para decirle blabla que su mensaje fué recibido.

Estos son clasico verlos en Perl .. más que en PHP pero igual se pueden implementar con cierta complejidad del acceso a tu servidor POP/IMAP para ver los correos entrantes a X cuenta de correo.

2) Los que al usar un formulario de contacto/etc en tu web (que lo envia PHP directamente) se le envia un e-mail al remitente (lo debe indicar dicho remitente en algún sitio) como que su blabla fuè enviado justo en le momento que procesas esos datos.

El otro tema de enviar e-mail's en tiempos preestablecidos y que e-mails serían los que hay que enviar ya te lo tendrías que getionar de alguna forma esos datos que relacioanrían la fecha de envio y que e-mail a enviar junto con ejecutar ese script de envio de e-mails bajo algún cron Job del sistema operativo o ver algunas otras técnicas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Ex Colaborador

Fecha de Ingreso: junio-2002
Hola,

¿Te refieres a esos minicursos que te subscribes, y cada dia recibes un nuevo email con una nueva leccion, y despues de la ultima te manda un "recordatorio" publicitario, primero a los 5 dias, luego 15 mas tarde y el ultimo un mes mas tarde que el anterior?

Si es asi, seria con un cronjob que se ejecute todos los dias a una hora, que el script recorra todas las direcciones a las que tenga que mandar algo ese dia y que le envie el que le corresponde.

Y si quieres algo hecho, busca por www.hotscripts.com

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Avatar de gildus
Fecha de Ingreso: agosto-2003
De acuerdo Gracias Amigo!!!!

Gracias josemi y cluster, entonces tendria que hacerlo en la utilidad cron del sistema operativo, pero y eso es con Linux? y como se utiliza, o habra algun manual o revista hacerca de eso?
por fa se los agradeceria mucho.

bueno lo que intentaba hacer es un autorespondeer que enviase mail a todos sin ecepcion pero en determinados dias digamos mensajes de 15 dias o de 7 dias, ya lo hice y estaba tan feliz que al final el servidor me respondio excede en tiempo de ejecucion que creo q es como maximo 30 segundos, sera creo porque son varios mail q mando? (debe ser por eso), bueno la cosa es que ese fue el limite, no se q puedo hacer mas; ahora si vien dice que el mail habre a cada rato una conexion SMTP y eso lo hace lenta, y como haria para que se habriese una sola vez y luego cerrarla despues de mandarla todas. bueno amigos gracias ( ,pero necesitare ayuda con el cron).

Espero q me ayuden...
gracias....
__________________
.: Gildus :.
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Sobre el problema que tienes sobre tiempo de ejecución excedido .. lo puedes controlar en tu scritp en concreto que requiere más tiempo de ejecución con la función:

set_time_limit()

-----

El tema del "cron job" .. primero tendrías que especificar si tu servidor usa Linux o no .. pues en Windows sería otra aplicación la que gestina la ejecución de programas en tal intervalo de tiempo definido. Tambíen tienes que aclarar si usas un servicio de hosting o bien es tu PC el servidor o tienes control total sobre el .. Por qué si usas un servicio de hosting .. ese "crob job" lo tendrán que definir ellos (los sr. Administradores de tu servicio d e hosting) o bien si tienes a tu disposición esa opción en tu panel de contrl (cPanel por ejemplo la tiene por defecto ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Avatar de gildus
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Holas, yo utilizo mi propia pc, con s.o. windows 98 tambien con xp pero como haria conesa otra aplicacion que es igual al cron del linux, o seria mejor creo que sea en linux, cual me sugieren?, y como y de donde tendria q instalar tal utilidad?, con unos manuales o algo asi, por favor....

gracias muchisimas gracias....

Gildus
.: Gildus :.
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
En windows 98 tienes el "Programador de taréas" (viene como parte del S.O.) .. en Windows XP tienes su equivalente .. Si desconoces como usarlo visita el foro de Sistemas Operativos -> windows para que te comenten como se usa.

Por la parte PHP .. tendrás que llamar a tu script bajo CLI (Comand Line Interface) según detalla la documentación de PHP:

http://www.php.net/manual/en/features.commandline.php

Un saludo,