servidor de peticiones por socket en php

Estas en el tema de servidor de peticiones por socket en php en el foro de PHP en Foros del Web. ¿se puede crear un socket en php para escuchar peticiones de clientes? Siempre obtengo un error cuanto intento abrir un socket en php en mi ...

Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
servidor de peticiones por socket en php

¿se puede crear un socket en php para escuchar peticiones de clientes?

Siempre obtengo un error cuanto intento abrir un socket en php en mi maquina para escuchar peticiones cuando en el otro punto de la conexion no hay ninguna conexion echa (esto ocurre utilizando la funcion fsockopen() ), en cambio si hay alguien esperando una peticion con un socket abierto y yo hago un fsockopen() a su maquina entonces no obtengo error.

¿Es entonces que en php no puedo esperar peticiones de mis clientes por sockets?

¿es que solo puedo enviar y recibir datos por sockets si en el otro punto ya se abrio el socket?

Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Bueno pues yo utilicé la funcion socket_listen
http://www.php.net/manual/es/function.socket-listen.php
para escuchar un puerto y "loggear " lo que se escucha...
por otro lado con el fsockopen lo que hago es enviar peticiones por este mismo puerto...
en la URL que te expongo hay otras funciones para crear , escribir, manipular etc sockets...
Aunque PHP dice que lo utilices bajo tu responsabilidad..
Chaop!

Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
socket_listen() error: llamada a una funcion indefinida

Gracias por la respuesta. Aplique la funcion socket_listen() pero me sale que estoy llamando a una funcion indefinida. ¿hay que incluir alguna libreria en especial? ¿en caso de ser por no incluir una libreria , cual es la que debo añadir?

Gracias.
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Para usar las funcionse socket_xxx() requieres la instalación de la extensión para PHP que ahí se menciona ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Bueno aunque en el php.ini en la seccion Dynamic Extensions; por defecto (seguridad) viene la extension de sockets desabilitada... :

;extension=php_sockets.dll

bueno, esto en windows, no me acuerdo en Linux como venga...
supongo que asi:
;extension=php_sockets.so

Creo que esta es la solucion...
Chaop!

Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
gracias a la gente que me ha respondido

Gracias a la gente que me ha respondido. Ya me sale gracias a las indicaciones que me habeis dicho. Un saludo a todos y de nuevo gracias