adaptar (no estirar) pelicula al 100% de la ventana

Estas en el tema de adaptar (no estirar) pelicula al 100% de la ventana en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. aca va mi primer pregunta en los foros de nomaster (AVISO: soy muy nuevo en esto de flash): necesito hacer una pelicula que se muestre ...
Antiguo 30/04/2004, 15:14

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
adaptar (no estirar) pelicula al 100% de la ventana

aca va mi primer pregunta en los foros de nomaster (AVISO: soy muy nuevo en esto de flash):

necesito hacer una pelicula que se muestre al 100% tanto de ancho como de alto de la ventana del navegador. Pero no quiero estirarla con:

WIDTH="100%" HEIGHT="100%"

sino que quiero que se adapte. Paso a explicarme (si es que puedo):

la pelicula va a constar de un fondo de un color solido que es el que tiene que llenar toda la pantalla, adelante va a tener un movieclip (mc1) que tiene 200 pixeles de ancho y que tiene que estirarse hasta ocupar el 100% del alto de la pagina. Este movieclip a su vez tiene una imagen que no tiene que cambiar de tamaño pero tiene que mantenerse en la parte inferior y otro movieclip (mc2)que tampco cambia de tamaño pero se mantiene en la parte superior (en realidad 20 px abajo del tope).

entonces ¿como hago para que la pelicula ocupe el 100% del navegador sin estirarse de manera desproporcionada? y ¿como tengo que hacer para que el mc1 se adapte al 100% del alto de la pantalla sin que se deforme el contenido?

Avisenme si no quedo muy claro
Antiguo 30/04/2004, 18:27
Avatar de pituu2
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: paraná entre rios
Mensajes: 274
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no tenes el swf para verlo o explicalo de otra manera, ... no sos vos es que soy medio lelo para interpretar las cosas
__________________
pituu2
Antiguo 30/04/2004, 19:23

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
aca te pongo una imagen que mas o menos explica lo que necesito:

http://www.torneo-quilmes.com.ar/temp/idea.gif

eso explica lo del movieclip que ocupa todo el alto (creo..).

Con respecto a lo otro, lo que necesito es que la pelicula ocupe toda la ventana porque el movieclip anterior supuestamente se va a mover horizontalmemte de una punta a la otra.
Antiguo 30/04/2004, 20:04
Avatar de TMeister
Crazy Coder

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Aqui hay unas cosas interesante que te ayudaran.. Para ser concreto estamos hablando del Objeto Stage. y los listener..

http://www.e-tonilopez.com/after-hou...es/000287.html
http://www.e-tonilopez.com/after-hou...es/000286.html
http://www.e-tonilopez.com/after-hou...es/000285.html

Saludos!!
Antiguo 30/04/2004, 21:02

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
TMeister : pinta muy interesante lo que me dejaste y parece ser algo de lo que nmecesito. Ya me pongo a investigar.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Antiguo 01/05/2004, 14:07

Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
haber si les sirve....

fscommand("fullscreen","true");
fscommand("allowscale","false");

...pon este action script en el primer frame de tu película

saludos
Antiguo 03/05/2004, 09:42
Avatar de TMeister
Crazy Coder

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
brendahm no, asi no es....

asi estira todoooooooo

Saludos!!
Antiguo 05/05/2004, 20:26

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
bueno, ya esta... ya solucione mi problema.
Lo logre usando unas funciones que estan en los vinculos que dejo TMeister.
por si a alguen le interesa, es algo asi:

bg._height = Stage.height;
fondo._height = Stage.height;
logo._y = Stage.height-175;
// --
Stage.scaleMode = "noScale";
// --
function stageResize() {
fondo._height = Stage.height+1000;
bg._height = Stage.height;
logo._y = Stage.height-175;

}
// --
miListener = new Object();
miListener.onResize = function() {
stageResize();
};
// --
Stage.addListener(miListener);
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Antiguo 18/10/2005, 19:24

Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Safe, crees que puedes mostrarme tu trabajo?
Actualmente no ingresan las web que dejó Tmeister.

Supongo que es algo parecido a este:

http://www.claro.com.pe/portalTimWeb...TimOnline.link

Estoy tratando de hacer algo parecido.

Gracias.
Antiguo 19/10/2005, 07:18

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Esta es la web en la que use lo anterior:

http://www.koiproducciones.com.ar/home.htm

Si redimensionas la ventana vas a ver como el diseño se adapta a la altura.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Antiguo 19/10/2005, 07:51
Avatar de alamarcheta
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Buenas. Aprovechando este post para haceros una pregunta. ¿Como dimensiona esta Web los botones para que pillen el 100% del navegador?
Lo que yo quiero hacer es meter una botonera flash debajo de una cabecera en hmtl en el que los botones sean rectángulos que pillen siempre el 100%. ¿Como se podría hacer?

Saludos.

Última edición por alamarcheta; 24/10/2005 a las 01:28
Antiguo 24/10/2005, 01:28
Avatar de alamarcheta
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Decirme algo
Antiguo 24/10/2005, 08:28

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
No se exactamente como hacen en esa web, pero lo que se me ocurre es que crees los botones, le asignes un nombre de instancia al grafico de fondo de cada uno y en el primer frame pongas un script parecido a este:

Código:
boton1.fondo1._width = Stage.width;
boton2.fondo2._width = Stage.width;

Stage.scaleMode = "noScale";

function stageResize() {
[...]

No lo he probado y de echo hace mucho que no uso flash, asi que no tomes lo que digo muy literalmente.

Saludos
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Antiguo 25/10/2005, 01:57
Avatar de alamarcheta
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Me funciona a medias. Asi es como me queda. Me lo alarga pero no todo el ancho del navegador en IE y firefox ni me lo alarga. En el enlace he dejado un enlace al fla y este es el código que he utilizado en el html:

Código HTML:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="100%" height="100">
    <param name="movie" value="prueba.swf" />
    <param name="quality" value="high" />
    <embed src="prueba.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="550" height="100"></embed>
  </object>
Saludos
Antiguo 25/10/2005, 08:27

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Tendrias que agregar lo que esta en negrita a tu html:

Código:
  <object width="100%" height="100%" classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" >
    <param name="movie" value="prueba.swf" />
    <param name="quality" value="high" />
     <PARAM NAME=scale VALUE=noscale>
     <PARAM NAME=salign VALUE=LT>
    <embed src="prueba.swf" scale=noscale  salign=LT  WIDTH="100%" HEIGHT="100%"  quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" ></embed>
  </object>
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Antiguo 25/10/2005, 10:15
Avatar de alamarcheta
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Gracias
Antiguo 27/10/2005, 08:54
Avatar de alamarcheta
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Buenas.Sigo con el problema del firefox. Enlace. ¿Que tengo que hacer?

Saludos.
Antiguo 27/10/2005, 10:20

Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
si en IE se ve bien y en Firefox no el "problema" es del HTML.
Busca en el foro o en google informacion especifica de firefox en este tema y seguro que encontras un monton de respuestas.
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.