Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Lo bueno del "Ajax" es que se standarizó la forma de intercambio de datos entre la parte cliente y la servidor usando XML principalmente .. pero como bien se ha comentado en este mensaje .. "Remote Scripting" por sí sólo o DOM no son técnologías nuevas ni mucho menos ..

Si se fijan .. muchas aplicaciones web .. optan por interface Flash .. usando también XML como intercambio de datos entre cliente-servidor .. antes era más común desarrollarlas en forma de Applet java .. En fin .. con esto quiero decir que siempre ha estado ahí la forma de crear mejores interfaces más usables y de mejor calidad.

Mis comentarios sobre aprender o no .. los baso en mi caso particular; pasé muchos años siendo autodidacta (y todavía lo soy) con el único fín de aprender .. así que el tiempo no era lo primordial si hoy tardaba un mes en sacar un problema o lo refinaba al estremo .. hoy la cosa me cambió .. trabajo bajo proyectos con fecha dada .. así que a la hora de presentar una propuesta uno propone .. y otros deciden. Con esto en ningún momento he querido decir que no se deba aprender algo nuevo .. Lo bueno es "saber que está ahí" y si corresponde, si se tiene la oportunidad por tiempo, por ganas ... profundizar en el tema y usarlo.

Como también comenté .. lamentablemente estos foros la tendecia de los mensajes publicados son hacia la "pregunta concreta" y respuesta para salir de un problema .. Pocos mensajes se enfocan como este en dar a conocer algo concreto .. parte de esto suele quedar como "FAQ" .. aunque más que "FAQ" son "pequeños repositorios de código" .. (pero bueno .. esto es otro tema). Pero, gracias a estos pocos mensajes se van dando a conocer las cosas .. ya sea por qué lo vean los lectores habituales de este foro ..o por qué llegue alguien que usó "google" a partipar del tema.

Un saludo,