Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 02:45
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No he mirado ajax, ni siquiera se si es el mismo proyecto que jpspan (¿se llamaba asi?, http://jpspan.sourceforge.net/wiki/doku.php ) que creo que desarrollaba el que escribe el blog de php de sitepoint (HarryF, si no recuerdo mal).

Pero por las descripciones no lo llamaria "tecnologia", creo que solo es una implementacion de "llamadas remotas". Es mas, por el diagrama de uno de los articulos parece un cliente XML-RPC.

No lo he usado, porque no necesito interfaces "ricas" (ni flash, ni dhtml, ni xul). Si algun dia necesito implementar XML-RPC desde javascript, pues lo usare. Aunque sobre todo para paneles de control e intranets, donde puedes exigir unos requerimientos minimos, porque en una web publica tienes que hacer el contenido accesible para todos los visitantes, incluidos los robots de los buscadores que no entienden ni flash ni javascript.

Y por supuesto es mucho mas "barato" solo intercambiar datos, no todo el armatoste de codigo HTML (por algo existen los frames e iframes). Algo asi como que el visitante se baje la plantilla de la web, y que el resto de peticiones solo sean los datos para alimentar esa plantilla (algo como XSLT). Google usa algo como ajax en gmail, yahoo tambien ha hecho sus pinitos (creo que compro un webmail que era un calco de outlook).

REsumiendo, a ajax le veo todos los beneficios que le veo a cualquier sistema XML-RPC, pero comprendiendo las restricciones del medio. Por ejemplo,
Cita:
hacer de internet algo más accesible y usable
, si basas toda tu web en ajax (o en flash) y no provees una formas altenativa, estas excluyendo a los clientes que no soportan ajax (o flash). Como ya he dicho, los robots de los buscadores no los tragan, asi que tendrias que facilitarles una forma alternativa para acceder a tu contenido.

Saludos.

PD: Siempre habra gente que prefiera seguir el camino que abrir el camino.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.