Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 07:11
Avatar de AnNeOs
AnNeOs
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Elegir altavoces

FAQ 24: Elegir altavoces

Wenas, un problema muy común que creo se tiene a la hora de montar un equipo es el saber elegir unos altavoces que nos proporcionen potencia y calidad. La industria del audio de consumo se ha basado en la ignorancia del consumidor y en su incapacidad de verificar las especificaciones de los equipos para de manera dolosa y engañosa mostrar la potencia máxima en la carátula de sus productos, por lo que nos es común encontrarnos en las espcificaciones altavoces de 11 eurillos que tienen una potencia según el fabricante de 5000W
Esta es la potencia PMPO, se refiere a la salida de potencia de todos los canales de amplificación sumados, utilizando una señal de prueba de 5000Hz con una impedancia de carga cercana a 0 Ohm un instante antes de que el equipo se queme, es decir es un dato totalmente engañoso y que varía mucho de un fabricante a otro. Nunca oiremos unos altavoces a su potencia PMPO.
Hay que mirar :
La potencia RMS o watios reales que son los mas fiables (aunque no por norma son para dos fabricantes los mismos)
El rango de frecuencia en el que trabajan los altavoces,pues es importante saber si se testeo la potencia del equipo solo con altas frecuencias o se hizo un estudio en todo el rango audible.
Distorsión armónica, que es la distorsión que produce el amplificador a la potencia que se realizó la medición.Decir que, en la mayoría de los casos, duplicar la potencia con respecto a la que se testeo el equipo provoca un aumento de 10 veces la distorsión del equipo.

Espero que haya sido util esta información.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs

Última edición por ferny; 01/11/2005 a las 11:15