Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 16:15
Avatar de Virgil
Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
RackSpace.com - Mi primer servidor dedicado fué con uno "manejado" (managed). El servicio es de primera, sin caídas inesperadas. El soporte y mantenimiento de los servidores es inmejorable, y vale lo que cuesta. Este servicio lo dejé cuando obtuve más experiencia y logré juntar un equipo de soporte y mantenimiento técnico, por lo que busqué un servidor no manejado. Por cierto, los precios son altísimos, pero es ideal para los servidores de misión crítica cuando no se tiene tiempo/personal para darles mantenimiento.

AT&T - Servidor dedicado alojado en el datacenter de AT&T de Atlanta, Georgia (los servidores de este datacenter son a su vez administrados por muchas compañías diferentes). Conectividad aceptable, pero con problemas de acceso intermitentes por zonas. Problemas varios de conectividad de la red. La falta de confiabilidad obligó a buscar otra opción de respaldo. Aún mantengo un servidor allí, con sitios propios de carácter experimental exclusivamente, algunos sitios alojados gratuitamente y cero clientes de pago.

Rackshack - El mejor servicio en servidores NO MANEJADOS. El costo por manejo de servidores se reduce gradualmente después de 2 o más servidores, en comparación con el costo de servidores manejados como los de RackSpace. Soporte técnico más que suficiente para quienes tienen algo de experiencia con servidores dedicados. La mayoría de las quejas del soporte de Rackshack son de clientes que requieren un nivel de asistencia de servidores manejados, pero quieren pagar únicamente el precio de los no manejados.

Una máxima del hosting: el costo de hospedaje de un servidor dedicado en datacenter es la parte menos cara del servicio. Lo más caro es el mantenimiento del servidor y el soporte proporcionado a los clientes, incluso cuando se recurre a outsourcing del soporte y mantenimiento.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse