Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 15:36
Avatar de lado2mx
lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
FAQ 10: Básico: ¿Como grabar externamente un sonido (Radio, Micrófono, Grabadora, TV, Video) a la PC?
Respuesta:

Necesitaremos para grabar desde una radio grabadora o una TV, un cable de dos plugs chicos (1/4 pulg), usados comunmente para los audífonos.

Si se usa un Video o un Amplificador, se necesitan que estos tengan entradas RCA, junto con un cable de origen de RCA de entrada (ya sean de dos o tres colores/entradas) a Plug chico.

Conectamos las salidas de audio de cada uno de los respectivos reproductores, y de entrada lo pondremos en la entrada de linea con el plug chico (comunmente se ve como la terminal azul de las tarjetas de sonido de la PC).

Al estar encendida la PC, demos un doble click al botón de la bocina de sonido (Suele ser facil usar desde el menú de Windows, Inicio-Programas-Accesorios-Entreterimiento-Control de Volumen).

Despues se le da un Click al menú principal del Control de Volumen, accediendo a Opciones - Propiedades.

Se vera el ´Panel donde se encuentran las opciones de Reproducción y Grabación (generalmente), le damos click obviamente en esta última opción. Ademas de eso, darle una palomita a la opción de Linea de Entrada (Entrada de linea, o como se le paresta).

Despues de darle Aceptar, estaremos listos para grabar directamente, si quieres hacerlo en la Grabadora de sonido de Windows, puedes hacerlo, solamente ten en cuenta que no saldra al 100% perfecto el sonido sino se le "modula" el volumen, tanto al reproductor de entrada del aparato que esta saliendo el sonido, como al panel de grabación de la Linea de Entrada.