Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

autocompletar php mysql

Estas en el tema de autocompletar php mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Quisiera saber como puedo hacer un script en php mediante jQuery en el cual me permita seleccionar unas coincidencias de acuerdo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2017, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Girardot
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta autocompletar php mysql

Hola a todos,

Quisiera saber como puedo hacer un script en php mediante jQuery en el cual me permita seleccionar unas coincidencias de acuerdo a lo que escriba sin perder el texto que tenga digitado, tal como aparece en la sección de Etiquetas al crear un nuevo tema en esta misma web.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2017, 02:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: autocompletar php mysql

Hola neshken,

No se puede hacer un script en PHP mediante JQuery, porque son dos cosas diferentes, PHP es un lenguaje del lado del servidor y JQuery es una librería basada en JavaScript que se ejecuta en el lado del cliente.

Entiendo que te refieres a algo como esto.

Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2017, 20:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: santiago, CHILE
Mensajes: 564
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: autocompletar php mysql

para orientarte un poco:

tienes que hacerlo con jquery la toma de los datos con el evento keypress o keyup o keydown ahi vez tu el que mas te agrade, averigua un poco sobre esos eventos en jquery.

y mediante ajax de jquery ya que esta usando esa libreria puedes acceder a un archivo php y ahi se devuelven los datos del servidor donde esta php al cliente donde usas jquery.


intenta hacerlo y si no te funciona coloca aqui lo que estas haciendo y los errores.


PD: para acceder via ajax hay muchas formas unas de ellas es


Código Javascript:
Ver original
  1. /* cliente */
  2. $.post('miajax.php',{'cod':'buscar'}, function(data){
  3. /*aqui ves los datos que recibiste desde miajax*/
  4. console.log(data);
  5. })

Código PHP:
Ver original
  1. //Servidor miajax.php
  2. <?php
  3.  
  4. if($_POST["cod"] == "buscar"){
  5. echo "informacion desde miajax"; // <- el valor retornado
  6. }
  7.  
  8. ?>


  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2017, 20:18
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: autocompletar php mysql

Cita:
Iniciado por neshken Ver Mensaje
Hola a todos,

Quisiera saber como puedo hacer un script en php mediante jQuery en el cual me permita seleccionar unas coincidencias de acuerdo a lo que escriba sin perder el texto que tenga digitado, tal como aparece en la sección de Etiquetas al crear un nuevo tema en esta misma web.

Gracias.
Tendrás que usar AJAX(JQuery usa una clase para esto mismo) donde con el evento onchange o Onkeyup pongas una función que consulte de forma asíncrona un archivo php que consulte la base de datos y te de los resultados.

Aquí la desventaja que veo es que se escribe más rápido que lo que se pueda procesar debido a varias circunstancias como pudiera ser la capacidad de la maquina cliente, conexion de internet, complejidad de los base de datos, tamaño de la base de datos, etc.

Saludos!
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.

Etiquetas: jquery-ajax, php+bd+mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.