Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

2 dudas de php

Estas en el tema de 2 dudas de php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo compañer@s, Recientemente he visto en código ageno 2 cosas que me gustaría saber como debo interpretarlas. La primera es, dentro de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2017, 01:12
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta 2 dudas de php

Hola de nuevo compañer@s,

Recientemente he visto en código ageno 2 cosas que me gustaría saber como debo interpretarlas.

La primera es, dentro de una clase php uno de los métodos después del paréntesis lleva 2 puntos y texto, el dreamweaver me lo da como error pero se que no es un error, simplemente me marca como error muchas cosas que salieron después de la versión que uso, el ejemplo es el siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. private function getGoogleUrl(): string {

La segunda duda es.., qué direferncia hay entre meter dentro del paréntesis o sin paréntesis lo siguientre:

Código PHP:
Ver original
  1. (int)$variable

o sin paréntesis:

Código PHP:
Ver original
  1. int $variable

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2017, 05:03
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: 2 dudas de php

Primera duda: A partir de PHP 7, lo que viene después de los dos puntos es el tipo de valor que devolverá el método (aplica también para funciones).

Segunda duda:
a) (int) $variable se utiliza para forzar que el contenido de la variable sea del tipo especificado entre paréntesis; normalmente lo usarías para asegurarte de que el valor sea lo que esperas o para comparar, ejemplo: if((int) $variable > 0) { ... }

b) int $variable se utiliza para especificar el tipo de parámetro en una función. Ejemplo: function mi_funcion(string $cadena, int $entero) { ... }
Más info en el manual de PHP.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.