Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sobre Variables de Sesión en el primer ingreso

Estas en el tema de Sobre Variables de Sesión en el primer ingreso en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Grupo. Tengo una pregunta para dejarles con respecto a las variables de Sesión en PHP 5.4.3.1. En un Site donde se utiliza Usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2017, 16:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Sobre Variables de Sesión en el primer ingreso

Hola Grupo.

Tengo una pregunta para dejarles con respecto a las variables de Sesión en PHP 5.4.3.1.

En un Site donde se utiliza Usuario y Contraseña para ingresar se graban -según cada usuario- distintos valores en variables de Sesión:

Por ejemplo:

$_SESSION['user'] = "prueba";

El tema es que en el primer ingreso al sitio como que no funciona, pero si salgo del sitio e ingreso de nuevo, funciona correctamente.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Es como si no se "grabaran" en el primer ingreso pero luego del primer ingreso funciona perfecto.

A alguien le pasó?

Muchas Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2017, 16:35
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años
Puntos: 169
Respuesta: Sobre Variables de Sesión en el primer ingreso

cuesta un poco entenderte pero el funcionamiento de las sesiones regularmente es asi:

index: posee una comprobación para ver si existe o no la SESSION, si existe no pide login, sino, redirecciona hacia login.php(regularmente) o simplemente no muestra mas que el formulario.

como sabes las SESSION estan activas mientras el navegador no se cierre o estas se destruyan, asi que yo creo que algo mal en las comprobaciones y redirecciones tienes, porque no puede ser, que establezcas una y no funciona hasta la siguiente vez que ingresas
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2017, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Sobre Variables de Sesión en el primer ingreso

Petit89, gracias por tu respuesta (perdón por el tiempo pero recién la veo).

Te comento (trato de ser lo mas claro posible):

Tengo un sitio en PHP 5.4.31, el cual en primera instancia pide usuario/contraseña (en la página index.php).

Logicamente, si el usuario/contraseña son incorrectos no deja pasar (lo cual funciona perfecto).

Ahora bien, el problema radica en que cuando el usuario/contraseña son correctos guardo unas variables de sesión y paso a una segunda página (menu.php) la cual se "arma" en función de las variables de sesión que grabé en index.php.

Lo que sucede es lo siguiente:

La primera vez que ingreso al sitio y me valido correctamente en index.php, luego paso a menu.php pero no se muestra nada (como si la página estuviera en blanco).

Cierro sessión y vuelvo a hacer lo mismo, es decir a loguearme al sitio con el mismo usuario que utilizé en primera instancia y ahora funciona correctamente.

Es decir, como que la primera vez que me logueo las variables de sesión no trabajaran correctamente o bien hubiera algún problema?

Espero haber sido lo mas claro posible.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.




Cita:
Iniciado por petit89 Ver Mensaje
cuesta un poco entenderte pero el funcionamiento de las sesiones regularmente es asi:

index: posee una comprobación para ver si existe o no la SESSION, si existe no pide login, sino, redirecciona hacia login.php(regularmente) o simplemente no muestra mas que el formulario.

como sabes las SESSION estan activas mientras el navegador no se cierre o estas se destruyan, asi que yo creo que algo mal en las comprobaciones y redirecciones tienes, porque no puede ser, que establezcas una y no funciona hasta la siguiente vez que ingresas

Etiquetas: ingreso, primer, sesión, variable, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.