Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dudas sobre require_once

Estas en el tema de Dudas sobre require_once en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, Tengo la siguiente duda: Tengo entendido que require_once no es recomendable utilizarlo porque usa muchos recursos, que es mejor usar require. Ahora bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2018, 17:20
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Dudas sobre require_once

Hola amigos,

Tengo la siguiente duda:

Tengo entendido que require_once no es recomendable utilizarlo porque usa muchos recursos, que es mejor usar require. Ahora bien, alguién podría darme un ejemplo de como podría pasar que se llame a un archivo php más de una vez si utilizo require.

Si yo uso require_once, tomo mi código y utilizo reemplazar por y reemplazo todos los require_once por require y me arroja error es porque estoy llamando en algún lugar más de una vez el mismo archivo, ¿esto significa que yo llame dicho archivo sin darme cuenta o puede ser por otras razones?

Porque si es solo por el hecho de no duplicar llamados, se puede evitar prestando atención a mi código y de esa forma no tener necesidad de require_once.
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2018, 19:19
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Dudas sobre require_once

Entendiste al revés, es mas peligroso utilizar require, como bien dices si usas require para invocar múltiples veces un solo archivo te pueda dar error al declarar mas de una vez las variables, funciones, clases etc etc.

En cambio si utiliza require_once no importa cuantas veces lo invoques, solo se cargara la primera vez y el resto es ignorado., aunque recalquese lo ideal es poner atención y no estar cargando a lo loco cada que necesites el archivo., esta bien que puedas y no cause problemas pero no debes.

yo suelo evitar usar el require por eso mismo., realmente aunque consuma mas recursos no le veo inconveniente, no he notado un cambio drástico en cuanto a rendimiento, usar uno u otro me da prácticamente el mismo resultado., al menos con POO.

Nota: Lo mismo aplica para el include e include_once

Etiquetas: recursos, require_once
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.