Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

Estas en el tema de Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal) en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas! He estado investigando cómo llevar a cabo esta idea pero no logro encontrar exactamente lo que busco. Le estoy organizando un evento a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2018, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

Buenas!

He estado investigando cómo llevar a cabo esta idea pero no logro encontrar exactamente lo que busco.

Le estoy organizando un evento a un tatuador. Este evento constará de un "workshop" o taller en el que enseñará sus técnicas a otros tatuadores. Para facilitar la organización y los pagos, he decidido que la mejor idea sería que los interesados en el taller/curso se inscriban online y paguen por avanzado, así tendrán garantizada su plaza.

La cuestión sería crear una landing page donde directamente el visitante pueda introducir su nombre, email y teléfono móvil y pagar mediante PayPal (tarjeta o saldo PayPal). Así, tendré la lista de inscritos sin ninguna confusión y algo que me indique si ha pagado o no.

¿Cómo podría lograr esto? He encontrado formularios PHP que redirigen a PayPal para hacer el pago, que luego devuelven al usuario a una página "Compra realizada con éxito" o a otra "Error en el pago / pago cancelado por el usuario". Pero entonces no sabría qué personas han pagado. Por eso he encontrado complicación.

¿Debería combinar PHP y una base de datos MySQL para almacenar los "registros" y un valor que indique si está pagado o no? ¿Cómo lo hago correctamente?

A ver si alguien me puede ayudar a darle forma a esta idea o a sugerirme otras cosas. Gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2018, 14:10
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

La redireccion a PayPal se realiza para realizar el pago en un entorno seguro por ello, igual una vez el cliente completa el pago es redigido a tu tienda, esa redireccion la configuras en tu cuenta de paypal, de igual manera paypal al redirigir, te envía unos valores como lo son por ejemplo la id del pago para poder validarla mediante el IPN.

Por otro lado, paypal cuenta con pago in situ, es decir, que pueden realizar el pago con el SDK de Javascript en el mismo sitio y procesar todo allí mismo, lee la documentación allí esta todo en detalle.

Aqui la documentación del Express Checkout
__________________
[email protected]
HITCEL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2018, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

si no quieres trabajar tanto con todos estos métodos de pago te recomendaría utilizar pasarelas de pago como pay-u ellas se encargan del pago y tu solo de la pagina.
es mas seguro(si no tienes muchas experiencia programando).
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2018, 04:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

Gracias por las respuestas.

Prefiero usar PayPal para los pagos. He encontrado cómo integrarlo en una página web, pero el problema es: ¿cómo sé que me ha pagado "Elena Nito" o "Benito Camela"? Es decir, ¿de qué forma puedo comprobar los nombres de los inscritos al curso?

Esto es lo fundamental para que la inscripción al curso sea posible. Tengo que saber los nombres, teléfonos y emails de los que paguen. ¿Cómo consigo esa información y saber que han pagado?

Es por eso que buscaba alguna idea con PHP y MySQL para almacenar los datos. ¿Alguna sugerencia?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2018, 07:00
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

Hola.

Paypal usa un sistema llamado, Instant Payment Notification, o IPN, que sirve para ejecutar el código que tu quieras dentro de la plataforma Paypal, de modo que si el pago se ha realizado correctamente, este ejecuta dicho código.

Por ejemplo e imaginando que tendrás una tabla en una BD de clientes y otras de pedidos, cruzando las dos tablas, hay un campo que sea "Pagado". Pues bien, cuando haces la conexión con la pasarela, le pasas la id de este registro (preferiblmente encriptado) y si se realiza el pago correctamente, ejecuta el IPN y modificas el campo pagado a 1, de esta forma tan sencilla sabrá si Elena O Benito han pagado.

Si tienes alguna duda, lo postea.

Saludos.
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2018, 23:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 132
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Vender inscripción a un curso (pagando con PayPal)

busca en youtube PayPal Payments with PHP: Introduction de Codecourse
son 9 videos seguro que eso te sirve para lo que quieres

Etiquetas: curso, formulario, mysql, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.