Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

i++ en php y mysql

Estas en el tema de i++ en php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos y buena dia. Tengo una consulta a cerca de ingresar un id_usuario y que me vaya incrementando a medida que se ingresan los campos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2018, 11:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Pregunta i++ en php y mysql

Saludos y buena dia.

Tengo una consulta a cerca de ingresar un id_usuario y que me vaya incrementando a medida que se ingresan los campos.

lo que pasa es que tengo el id autoincrementable y con llave primaria y tengo que poner el id_usuario para que cuando el sistema me tome ese id_usuario me muestre todos los id que pertenecen a este usuario.

y mi pregunta es como hago el

Código PHP:
Ver original
  1. mysqli_query($conexion, "INSERT INTO registro (id_us,privilegio,ciudad, nombre, email, n_empresa,actividad, dir, tel, password,fecha) VALUES ('i++','empresarial','$ciudad','$nombre', '$email', '$n_empresa', '$actividad', '$dir' ,'$tel' ,'$password', NOW())");

no se si es con i++ o existe alguna forma de hacerlo mas sencillo.

muchas gracias por sus amables respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2018, 11:44
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: i++ en php y mysql

No necesitas hacer eso, con que no pongas el campo en el inser todo ira bien
Código SQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE animals (
  2.      id MEDIUMINT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  3.      name CHAR(30) NOT NULL,
  4.      PRIMARY KEY (id)
  5. );
  6.  
  7. INSERT INTO animals (name) VALUES
  8.     ('dog'),('cat'),('penguin'),
  9.     ('lax'),('whale'),('ostrich');
  10.  
  11. SELECT * FROM animals;
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2018, 17:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: i++ en php y mysql

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
No necesitas hacer eso, con que no pongas el campo en el inser todo ira bien
Código SQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE animals (
  2.      id MEDIUMINT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  3.      name CHAR(30) NOT NULL,
  4.      PRIMARY KEY (id)
  5. );
  6.  
  7. INSERT INTO animals (name) VALUES
  8.     ('dog'),('cat'),('penguin'),
  9.     ('lax'),('whale'),('ostrich');
  10.  
  11. SELECT * FROM animals;
Saludos y muchas gracias por responder.
hice lo que me dijiste lo hice asi.
Código PHP:
Ver original
  1. mysqli_query($conexion, "INSERT INTO registro (privilegio,ciudad, nombre, email, n_empresa,actividad, dir, tel, password,fecha) VALUES ('empresarial','$ciudad','$nombre', '$email', '$n_empresa', '$actividad', '$dir' ,'$tel' ,'$password', NOW())");

no le puse nada y no me autoincrementa solo me deja 0 y si le pongo id_usuario después de registro o después del value, tampoco me inserta solo me deja en 0.

que tendré mal?

lo que quiero es que el campo id y el campo id_usuario ambos sean autoincrementables

Última edición por dairo65; 16/07/2018 a las 17:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2018, 18:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: santiago, CHILE
Mensajes: 564
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: i++ en php y mysql

hace esto

Código PHP:
Ver original
  1. echo $query = "INSERT INTO registro (privilegio,ciudad, nombre, email, n_empresa,actividad, dir, tel, password,fecha) VALUES ('empresarial','$ciudad','$nombre', '$email', '$n_empresa', '$actividad', '$dir' ,'$tel' ,'$password', NOW())";

lo que te devuelva lo copias y lo ejecutas en phpmyadmin o el programa que utilices y ahí descartas que el problema puede o no ser la query
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2018, 07:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: i++ en php y mysql

Cita:
Iniciado por dairo65 Ver Mensaje
lo que quiero es que el campo id y el campo id_usuario ambos sean autoincrementables
SI lees el uso del AUTO_INCREMENT en el manual de referencia de MySQL verás que solo puede haber UN ÚNICO autoincremental por cada tabla.

Lo que no tiene ningún sentido es que te ponga ceros repetidos en diferentes registros, si ese ID es PK. Sería una violacion de la clave.

¿Podrás mostrarnos la definición de la tabla?

Usa el phpMyadmin, y ejecuta:
Código SQL:
Ver original
  1. SHOW CREATE TABLE registro

Eso devolverá un texto con el código completo del CREATE TABLE necesario para generar esa tabla.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 17/07/2018 a las 07:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2018, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: i++ en php y mysql

Cita:
Iniciado por __SDP__ Ver Mensaje
hace esto

Código PHP:
Ver original
  1. echo $query = "INSERT INTO registro (privilegio,ciudad, nombre, email, n_empresa,actividad, dir, tel, password,fecha) VALUES ('empresarial','$ciudad','$nombre', '$email', '$n_empresa', '$actividad', '$dir' ,'$tel' ,'$password', NOW())";

lo que te devuelva lo copias y lo ejecutas en phpmyadmin o el programa que utilices y ahí descartas que el problema puede o no ser la query
Saludos y gracias por responder.

Bueno te comento que este codigo esta bien e ingresa a la bd muy bien lo unico que no hace es poner el consecutivo 1,2,3,4,5... en el campo id_usuario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2018, 10:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: i++ en php y mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
SI lees el uso del AUTO_INCREMENT en el manual de referencia de MySQL verás que solo puede haber UN ÚNICO autoincremental por cada tabla.

Lo que no tiene ningún sentido es que te ponga ceros repetidos en diferentes registros, si ese ID es PK. Sería una violacion de la clave.

¿Podrás mostrarnos la definición de la tabla?

Usa el phpMyadmin, y ejecuta:
Código SQL:
Ver original
  1. SHOW CREATE TABLE registro

Eso devolverá un texto con el código completo del CREATE TABLE necesario para generar esa tabla.

Saludos y muchas gracias por responder ,
Tienes mucha razon ya que solo se puede poner un solo primario autoincrementable, pero alguna vez me toco hacer un proyecto hace ya 3 años y cuando ingresaba un segundo campo sin auntoincrementable en mysql, este si hacia el consecutivo, pero el problema es que no me acuerdo.

la otra opcion que veo que crear un contador a parte y que me haga el i++, no se que opines.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2018, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: i++ en php y mysql

Bueno cambio la pregunta;

Como puedo consultar un registro en toda la bd donde hay do tablas ejemplo que he encontrado pero no me funciona.
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT r.*,p.* FROM registro1 r,Pregistro p WHERE [email protected] = [email protected]
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2018, 10:08
Avatar de vicram10  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 326
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: i++ en php y mysql

los campos que quieres igualar cuales son? por que ahi mencionas [email protected] y eso no seria un campo sino el resultado del campo

seria algo asi

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT r.*,p.* FROM registro1 r,Pregistro p WHERE r.correo = p.correo AND r.correo = '[email protected]'
__________________
Asunción Paraguay
Licenciado - Desarrollador Web - Lider de Proyecto/Desarrollador Banco Local
Espacio Geek - Comunidad Tecnologica
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2018, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: i++ en php y mysql

Cita:
Iniciado por vicram10 Ver Mensaje
los campos que quieres igualar cuales son? por que ahi mencionas [email protected] y eso no seria un campo sino el resultado del campo

seria algo asi

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT r.*,p.* FROM registro1 r,Pregistro p WHERE r.correo = p.correo AND r.correo = '[email protected]'
Saludos y gracias por reponder.

si lo hago como tu lo dices no me cargan los datos me arroja 0 consultas, por otro lado lo que deseo es buscar un datos en dos tablas de my bd ejemplo.

mi bd se llama myopen y tengo dos tablas "registroUsuarios" y la otra que se llama "registroEmpresas" entonces el sistema me debe de buscar el correo "[email protected]" en estas dos tablas y asi poderme traer los datos que pertenecen a este correo.

no se si me haga entender.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2018, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: i++ en php y mysql

lo que necesitas es hacer uso de JOIN
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2018, 16:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: i++ en php y mysql

saludos y gracias por responder.

Bueno ya lo arregle, lo que hice fue unir dos select con UNION y listo, por ahora lo voy a dejar asi pero después me toca arreglarlo ya que en una de las tablas van a existir campos distintos y con UNION ya me genera error.

muchas gracias a todos

Etiquetas: mysql, nombre, query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.