Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta a base de datos

Estas en el tema de Consulta a base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Les consulto, estoy practicando con MySQL y PHP, y en un manual que tengo intenta conectarse a una base de datos desde PHP con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2018, 07:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta a base de datos

Hola. Les consulto, estoy practicando con MySQL y PHP, y en un manual que tengo intenta conectarse a una base de datos desde PHP con MySQL mediante la siguiente función mysql_select_db("pinseles", $conexion);. Por lo que estuve viendo en Internet esto quedo obsoleto y fue reemplazado por mysqli_select_db(), siguiendo los ejemplos que ahí daban, "en teoría", debería dejarlo de la siguiente manera, mysqli_select_db(mysqli$pinceles,mysqli$conexion).

Por las dudas aclaro que donde dice pinceles es mi base de datos y en $conexion tengo la conexión a la base de datos $conexion = new mysqli("IP","USUARIO","CONTRASEÑA");

Resulta que cuando quiero hacer la consulta con mysqli_select_db me da el siguiente error:

"Parse error: syntax error, unexpected '$pinceles' (T_VARIABLE), expecting ',' or ')' in C:\xampp\htdocs\conectar.php on line 12"

Mientras Tanto meteré un poco de mano a ver si me lo toma. De antemano les agradezco por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2018, 08:51
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Consulta a base de datos

El "mysqli" en mysqli$pinceles y en mysqli$conexion está de más. Lo que en el manual se indica como: bool mysqli_select_db ( mysqli $link , string $dbname ), es el tipo de dato a establecer, siendo $link una instancia de la conexión que realizaste antes.

Por otra parte, ya que la conexión la haces mediante el estilo orientado a objetos, la selección de la base de datos debes hacerla de la misma manera:

Código PHP:
Ver original
  1. $conexion->select_db('pinceles');

O bien podrías establecerla en la línea en la que se genera la instancia de la conexión:

Código PHP:
Ver original
  1. $conexion = new mysqli('servidor', 'usuario', 'clave', 'nombre de la base de datos');

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2018, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta a base de datos

Hola Alexis88. Quiero darte las gracias por tu ayuda, hasta el momento me esta dando resultados. Muchísimas gracias.

Etiquetas: mysql, select, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.