Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recomendaciones para seguir creciendo

Estas en el tema de Recomendaciones para seguir creciendo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, buenas tardes. Como el título de esta entrada lo dice. Me gustaría saber en que podría enfocarme para crecer como programador Web. Existen tantas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2019, 11:56
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Recomendaciones para seguir creciendo

Hola, buenas tardes.

Como el título de esta entrada lo dice. Me gustaría saber en que podría enfocarme para crecer como programador Web. Existen tantas opciones y me está costando trabajo decidir que ruta tomar. Tengo el tiempo para dedicarle a esto, incluso tomar cursos mientras trabajo, pero no sé sobre que tecnologías inclinarme. ¿Me podrían orientar un poco sobre esto?

Actualmente trabajo con HTML, CSS, Javascript (Intermedio), JQuery, MySQL y PHP (Estructurado, No POO).

He leído que algunas buenas opciones en las que me podría enfocar son Laravel y Symphony, ya que no manejo o utilizo frameworks, así que quiero entrar en esta área también, por que he visto que es importante manejar frameworks.

He visto que recomiendan igual usar NodeJS y en algunos casos leído que hay que usar otras opciones a JQuery, como Javascript nativo.

También he escuchado mucho de Angular. Y sí, también lo recomiendan mucho.

Según lo que creo, debería seguir con Laravel/Symphony, Node y Angular.

Quiero programar también para desarrollar tiendas en línea para móviles, pero me hace dudar en que me debo enfocar, Web Apps, Aplicaciones para móviles, aquí si tengo mayores dudas. Estaba viendo un framework que se llama Xamarin para hacer esto, pero creo que con Angular también es posible... ¿o me equivoco?

En fin, me gustaría que me orientaran un poco por donde seguir, a que enfocarme y poder así conseguir algún libro, guías o comprar un curso adecuado para continuar mi crecimiento.

De antemano, les agradezco por sus comentarios. Una disculpa si no va en este lugar está entrada :(

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2019, 04:26
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Respuesta: Recomendaciones para seguir creciendo

Más que una tecnología concreta lo importante son los conceptos.
Pasar de una tecnología a otro te será fácil si asimilas antes los conceptos.
Personalmente me dejaría de lado el desarrollo de apps nativas para móvil y me centraría más en web apps responsive o compatibles.

Bootstrap puede ser un buen inicio para frontend si buscas desarrollar apps multidispositivo.

Más que aprender una tecnología concreta, desarrolla proyectos. Después muestra estos trabajos, serán tu mejor carta de presentación cuando estes encontrando trabajo.

Para ecommerce te puedes especializar en framworks tipo Magento, Prestashop, WooCommerce ... pero sin sólidos conocimientos de PHP/HTML/CSS/JS por detrás no tienes mucho que hacer.

Encuentra algo que te guste y disfruta desarrollando proyectos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2019, 06:32
Avatar de baldaweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Barco pirata
Mensajes: 244
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 20
Respuesta: Recomendaciones para seguir creciendo

Te recomiendo esta lectura, te será de utilidad:

https://github.com/fikoborquez/clean-code-php

Personalmente, en el trabajo usamos Laravel y Vue js.
__________________
CHOOO COOO LAAA TEEEEEEEEE
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2019, 08:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Recomendaciones para seguir creciendo

talvez una recomendacion que no estan en los libros, es un poco ponerte en los ojos del cliente, si tienes un buen producto y quieres sacarle beneficio, tienes que ponerte en la situacion de tu cliente, ya que por mas que desarrolles una super aplicacion de nada sirve si tu cliente no la entiende, lo vee confuso, le da pereza capacitarse, etc etc. al final el sera quien te pague para que sigas creciendo, y como cosas que se aprenden por el camino, despeusd e años te puedo decir, 50% de las aplicaciones que vendas, entraran por los OJOS de los clientes, y como recomendacion, aprende al 100% xHTML y CSS , ya que no solo sirve para hacer webs, o webapps sino tambien para realizar maquetas que podrias mostrar a clientes y que estos te den visto bueno y financiaciones.

lo de los lenguajes de programación, como te comentaron, aprende los conceptos basicos, la mayoria de lenguajes parten de los mismos conceptos, y mudarte de una a otra te puede llevar semanas, hasta a un nivel aceptable, recuerda no enfrascarte. cada lenguaje suele tener sus puntos debiles,por ello antes de iniciar un proyecto, primero anota las cosas concretas que se necesitaran como: protocolos, pasarela pagos, comunicaciones con dispositivos externos, backups, etc etc etc.

ahora que estas iniciando,te propongo que te pongas pequeños retos, realiza aplicaciones hola mundo, en diferentes lenguajes, ASP,PHP,C#, NODEJS(es en realidad JAVASCRIPT con mas funciones Ojo tambien existe un lenguaje Nuevo del mismo creador de NODEJS ),PASCAL

asi tendras un concepto mas claro , y tambien un punto importante si bien las multiplataformas son buenas, estas nunca superaran a aplicaciones NATIVAS.
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2019, 09:57
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Recomendaciones para seguir creciendo

De hecho ya he desarrollado varios sitios en PHP, los conocimientos si los tengo, pero no he pasado "al siguiente nivel" dicho de cierta forma.

Trabajo bien el front y back end, pero para todo he desarrollado mis propias plantillas. Un tiempo estuve usando WordPress, eCommerce pero no me convenció mucho debido a que mis clientes buscan cosas más "específicas" y modificar las plantillas es todo un lío, por ello todo se los desarrollaba desde cero.

Con respecto a HTML/CSS, creo que trabajo muy bien el responsive, pero he leído que en efecto, se debería usar Bootstrap.

Quiero conocer más de esto, otras cosas nuevas a usar e implementar en la empresa donde trabajo, me gustaría hacerla crecer y crecer junto con ella.

Algunos sitios que he desarrollado, para que se den una idea:

https://conque.mx/
https://www.isbmex.com/
http://serverbideas.com/consultores/ -> Este es un sistema en un servidor de pruebas
http://serverbideas.com/holisticare/ -> tienda en línea en servidor de pruebas
http://www.eyg-engineering.com.mx/

entre otros sitios. En resumen, todo lo he trabajado de manera "artesanal" por así decirlo.

Y con respecto a lo que comentaba sobre Web Apps o Aplicaciones para móviles es también para poder ofrecer otro tipo de servicio aquí en la empresa.

Agradezco de antemano sus comentarios y les envío un cordial saludo! :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2019, 00:06
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Respuesta: Recomendaciones para seguir creciendo

Respecto a Web Apps o Apps Nativas, dependiendo de lo quieras hacer y el nivel de optimización tendrás que desarrollar app nativa; pero ten en cuenta que tendrás que desarrollarlo para cada entorno (iOS, Android ...).
Esto necesitará más tiempo de desarrollo y mantenimiento.
Si la aplicación no es demasiado crítica y no requiere mucha optimización, soy partidario de web app, más que nada por el tiempo de desarrollo, portabilidad y mantenimiento; pero cada proyecto es un reto distinto y no existe una fórmula para todos.

Etiquetas: html, mysql, query, recomendaciones, seguir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.