Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] PHP y PostgreSql no se hablan

Estas en el tema de PHP y PostgreSql no se hablan en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a toda la comunity.... Resulta pues que en mi maquina con Windows 10 acabo de instalar Apache 2.4 + PHP 7.3.7 + PostgreSql 11.4. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2019, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 8
Pregunta PHP y PostgreSql no se hablan

Hola a toda la comunity....

Resulta pues que en mi maquina con Windows 10 acabo de instalar Apache 2.4 + PHP 7.3.7 + PostgreSql 11.4.

Al instalar Apache y haciendo las modificaciones minimas que se mencionan en los diferentes tutoriales suministrados por el Doctor Google y probando desde el navegador con localhost, resulto todo bien y me senti verdaderamente feliz y me puse a halarme los pelos de la dicha, ya que iba bien con el primer paso de mi objetivo.

Seguidamente instale PHP 7.3.7 y haciendo igualmente las modificaciones minimas que se mencionan en los diferentes tutoriales suministrados por el Doctor Google a httpd.conf (Agregando al final del archivo el AddHandler, AddType y LoadModule, reiniciel el servicio Apache y desde el navegador haciendo el phpinfo.php, resulto bien e igualmente me puse a halarme los pelos de la dicha, ya que iba bien con el segundo paso de mi objetivo.

Finalmente instale PostgreSql 11.4, hice las modificaciones al php.ini, habilitando extension=pdo_pgsql y extension=pgsql, luego reiniciando el servicio de Apache y seguidamente confirmar el proceso con phpinfo desde el navegador, me di cuenta entonces de que hasta ahi habia llegado mi dicha (no me pude halar los pelos de la dicha) ya que por ningun lado no aparecen los modulos pdo_pgsql ni el pgsql.

Ahora me siento triste y acongojado, ya que una y otra vez he revisado el proceso realizado y no he encontrado la solucion. Es por eso que acudo a su sapiensa y experiencia para que me indiquen por favor que mas puedo hacer y/o revisar para que al fin pueda volverme a halar los pelos de la dicha y asi porder ponerme a hacer algo productivo para conseguir lo del arriendo....

En resumidas cuentas: PHP NO SE HA DADO CUENTA QUE TENGO INSTALADO POSTGRES Y QUE DEBEN TRABAJAR COMO HERMANITOS....
De antemano Mil gracias por su atencion y por su valiosa ayuda
__________________
El que no sabe y sabe que no sabe, es un ignorante...enseñémosle!. El que no sabe y se cree que sabe, es un necio... ¡ignorémosle!.
El que sabe y sabe que sabe, es un sabio... ¡sigámosle!.

Última edición por augusto_jaramil; 11/07/2019 a las 16:26 Razón: corrijo titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2019, 18:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: PHP y PostgreSql no se hablan

Jovenes aun....!!!!

Aqui con la novedad de que me acabo de dar cuenta de que por la vil pereza y querer hacer las cosas mas rapido caigo en unas tonterias que lo desgastan a uno mas de la cuenta....

Como mencione, toda esta instalacion la realice guiandome de los tutoriales que generosamente ofrece el Doctor Google.

El error en que cai constantemente fue en el famoso COPY y PASTE, cuando se hacia mencion de que habia que agregar algunas lineas en tal archivo, este pecho lo que hizo era utilizar esa maravillosa herramienta (COPY - PASTE).

Resulta entonces que como hay rutas que deben ir entre comillas, tal como estas en htttpd.conf


Cita:
LoadModule php7_module “c:/php/php7apache2_4.dll”
AddHandler application/x-httpd-php .php
# configure the path to php.ini

PHPIniDir “C:/php”
Ese tipo de comillas no se las come httpd.conf, a este archivo lo que le gusta son estas comillas " "

Santo remedio. Ahora si puedo irme a arrancarme los pelos de la dicha!!!!

Gracias de todas formas y por aca estare nuevamente poniendo pereque.

Chao pues
__________________
El que no sabe y sabe que no sabe, es un ignorante...enseñémosle!. El que no sabe y se cree que sabe, es un necio... ¡ignorémosle!.
El que sabe y sabe que sabe, es un sabio... ¡sigámosle!.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.